Vistas de página en total

jueves, 6 de noviembre de 2025

Apareció el Pato

Ángel Cabrera jugó una gran ronda de golf y firmando una tarjeta de 66 golpes (-5) avanzó a la segunda posición del RG Senior Invitational que se lleva a cabo en el Rosario Golf Club y ahora escolta a uno al anfitrión Ricardo González que celebra 40 años de una exitosa carrera golfística.


Ricardo González.

Cabrera no había tenido un buen andar en la víspera a tal punto que el único birdie lo realizó en el hoyo final para terminar con ronda de 74 golpes (+3) que lo clasificó retrasado y a siete unidades del cómodo líder Ricardo González que jugó en gran forma la parte final de su ronda para liderar con 67 impactos (-4) y dos de ventaja sobre Jorge Berendt, Sebastián Fernández y Ariel Cañete.
Hoy las cosas no salieron de la misma manera para el veterano correntino y que reside hace años en Rosario ya que finalizó con 72 golpes (+1) y si bien continúa liderando con 139 (-3) ahora la brecha es de apenas un golpe sobre el cordobés y dos sobre el chileno Felipe Aguilar que anotó 70 (-1) recuperándose en el final de un andar irregular en la primera parte de la vuelta.
El Pato arrancó con birdie su vuelta, acierto que repetiría en el par cinco del (5), previo bogey en el hoyo 3 que fue su única equivocación del día, a diferencia de la víspera cuando cometió varios errores. 
En los nueve hoyos finales el cordobés volvió a comenzar con birdie y si bien no pudo bajar el par cinco siguiente sumó otro acierto más en el (15) terminando de gran forma con el águila en el par cinco del (18) totalizando 140 impactos (-2).
En los primeros 18 hoyos el cordobés arrancó de mala manera con doble bogey en su segundo hoyo y luego de dos bogeys más se despidió con el único birdie.
“Como siempre digo, estar con un amigo y un hermano del golf apoyando y ayudando a que todo esto salga de la mejor manera para mi es impresionante”, aseveró Cabrera. “La competencia siempre está y yo cada vez que juego quiero hacerlo bien y siempre trato de ganar”, cerró el Pato y esto último quedó reflejado hoy en la gran vuelta realizada.
González, por su parte, arrancó birdie-bogey-bogey y en los siguientes 15 hoyos marcó otro bogey (10) y el segundo birdie (15), mientras que ayer cerró con cuatro birdies los últimos nueve hoyos que fueron los que le dieron el liderazgo en soledad.
“Es un placer y un honor que todos estén apoyando este evento que más allá de mis 40 años como jugador profesional es un torneo con carácter benéfico”, dijo González. “Para la organización he contado con la ayuda de toda la gente del club y de infinidad de amigos y eso me llena de orgullo porque quiere decir que hice bien las cosas dentro del mundo del golf y hoy ello quedó demostrado”, agregó el anfitrión.
Aguilar, uno de los ilustres invitados al evento y compañero de Ricardo desde que competían en el circuito europeo, al igual que el Pato, comenzó con un birdie en su segundo hoyo, pero luego fueron cuatro los bogeys realizados en los siguientes ocho hoyos y cuando todo parecía perdido aparecieron los cuatro birdies en los últimos ocho hoyos que le permitieron terminar uno bajo el par. Los tres primeros del clasificador son jugadores del Champions Tour.
Sebastián Fernández, que comparte la tercera colocación con el trasandino también arrancó errático anotando tres bogeys y un birdie en la ida recuperándose en parte con dos aciertos y un error en la parte final para ser estos cuatro jugadores los únicos que le pudieron ganar a la cancha.
Sobre el par se encuentran Ariel Cañete (75) con dos sobre el par, Rodolfo González (73) con (+3), al igual que el paraguayo Raúl Fretes (71).
Entre los súper veteranos ilustres podemos destacar a Armando Saavedra (79) con nueve sobre el par, Vicente Fernández (79) con catorce sobre el par y un escalón debajo están los hermanos cordobeses Horacio Carbonetti (79) y Luis Carbonetti (82) que acumulan (+15).
El field está compuesto de 32 de los destacados golfistas que hace bastante y otros no tanto superaron la barrera de los 50 años de edad quienes no dudaron en acudir a la invitación de Richard, que a los 56 años de edad celebra este 2025 una fructífera carrera de 40 años de golf profesional.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario