El inglés Matt Fitzpatrick se consagró campeón hoy del DP World Tour Championship llevado a cabo en el Jumeirah Golf Estates (Earth course) de Dubai, Emiratos Árabes Unidos al derrotar en play-off a Rory McIlroy que fue el mejor del año.
![]() |
| Matt Fitzpatrick, en familia. |
Fitzpatrick cerró la ronda final con la mejor marca del día (66 golpes) para igualar la cima con Rory McIlroy (67) y luego de vencerlo en el primer hoyo de desempate se quedó con su segundo título de la Serie Rolex y obtuvo su tercer campeonato DP World Tour Championship que se suma a los que consiguió en 2016 y 2020. McIlroy, por su parte, ganó por cuarto año seguido el Harry Vardon Trophy que premia al mejor jugador del año del circuito europeo totalizando siete y quedando ahora solamente a una conquista más del récord que ostenta el escocés Colin Montgomerie.
Fitzpatrick salió a disputar la ronda final a un golpe de los líderes de 54 hoyos Rory McIlroy y el danés Rasmus Neergaard-Petersen y a pesar de su buen comienzo compuesto de tres birdies en sus primeros cinco hoyos, mejor fue el arranque del norirlandés que anotó cuatro en los primeros siete para estirar a dos la brecha entre ambos. Neergaard-Petersen se despidió tempranamente de la pelea al cerrar la ida con tres bogeys y dos birdies, aunque en el final terminó con tres birdies y un águila (14) los últimos cinco hoyos para terminar tercero y a uno del desenlace.
En los nueve hoyos del regreso se mantuvo la brecha entre el primero y su escolta, a pesar del birdie y bogey consecutivos del norirlandés, pero Fitzpatrick consiguió dos birdies en fila (14 y 15) para auparse por primera vez a la cima y quedó solo al frente luego de un segundo bogey de Rory en el (16) permitiéndole al inglés anotar su tercer birdie de los cinco hoyos finales en el par cinco del (18) para liderar ahora en el Club House con dos golpes de ventaja.
McIlroy necesitaba sí o sí el águila en el (18) para forzar el desempate que lo consiguió gracias a dos golpes perfectos que le dejaron un putt de unos cinco metros que embocó para dar alcance a Matt.
En el desempate el tiro de salida de Rory no tuvo nada que ver con el realizado momentos antes ya que terminó con la pelota en una zona penalizante finalizando con bogey lo que le dio a su oponente la chance de ser el campeón con par.
Fitzpatrick se quedó con una recompensa de 2.58 millones de euros por su victoria.
“Significa muchísimo. Tuve un comienzo de año complicado, obviamente, y darle la vuelta en verano como lo hice y ganar una Ryder Cup como la que gané... la Ryder Cup en particular, siento que es difícil de superar, teniendo en cuenta todo”, dijo Fitzpatrick.
“Pero por cómo jugué hoy, siento que no cometí ni un solo mal golpe en todo el día. Estoy muy orgulloso de mí mismo, del esfuerzo que todos realizan entre bastidores. Sí, ¡qué sensación! ¡Qué sensación!. Siento que todo el equipo se ha unido de verdad, y no podría estar más contento. Obviamente, durante ese período difícil, conté con el apoyo de mi esposa, mis amigos y mi familia, y haber superado esa situación y estar aquí ahora es algo muy especial”, cerró el campeón.
Los otros tres que igualaron la tercera posición junto a Neergaard-Petersen fueron el sueco Ludvig Åberg (66) que igualó la mejor marca final y los ingleses Tommy Fleetwood y Laurie Canter que cerraron con 67, todos ellos acumulando 17 bajo el par.



No hay comentarios:
Publicar un comentario