El argentino Alejandro Tosti firmó la espectacular tarjeta final de 65 golpes (-7) para igualar el primer puesto con (-8) en el 65º Abierto Los Leones 2025 que concluyó hoy en el Club de Golf Los Leones de Santiago de Chile, aunque perdió en play-off con Agustín Errázuriz (72).
![]() |
| Alejandro Tosti. |
Una fantástica performance del profesional rosarino le permitió allanar los siete golpes de desventaja con que salió a disputar la ronda final respecto del chileno y líder desde el primer día Agustín Errázuriz, aunque este último supo reaccionar a tiempo terminando birdie-águila para anotar el par de la cancha y forzar hoyos extras con la estrella trasandina, el juvenil Javier Santolaya, quien luego de arrancar con 78 impactos el primer día se resarció con dos vueltas finales de 64 y 66 para ser el tercer integrante en el desempate. Finalmente la ficha cayó del lado del dominador del leaderboard durante la mayor parte del torneo que cerró con birdie cuando visitaron el par cinco del (18) coronando un gran approach desde el bunker y posterior putt desde dos metros para birdie, mientras que Tosti se fue con par al realizar tres putts desde lejos. Santolaya, que triunfó en la categoría Amateur también hizo el par en el desempate.
Tosti salió a disputar la ronda final precedido de dos rondas de 71 y 72 impactos y a siete del líder de los dos primeros días saliendo seis grupos antes que el puntero y lo hizo de manera espectacular con cuatro birdies consecutivos y si bien luego cometió dos bogeys cerró la ida con el quinto birdie totalizando cuatro bajo el par, mientras que el líder concluyó los primeros nueve hoyos con dos bogeys que redujeron a dos la brecha con el argentino.
El jugador del PGA Tour continuó iluminado en los nueve hoyos del regreso sumando a su tarjeta cuatro birdies más (11, 13, 15 y 17), aunque no pudo bajar el par cinco final y a pesar de ello lideró en el Club House con ocho bajo el par.
Posteriormente se le sumó el juvenil Santolaya que compitiendo en el antepenúltimo hoyo volvió a destacarse en los nueve del regreso para también él auparse a la cima. El trasandino había cerrado en el par la ida producto de dos aciertos e igual cantidad de errores acumulando dos bajo el par para el campeonato, pero volvió a brillar en la parte final sumando un hat-trick de birdies a partir del (11) y terminando con tres birdies más los últimos cuatro hoyos alcanzó la cima. Ayer Javier había marcado seis bajo el par en los últimos cinco hoyos para anotar la ronda más baja del campeonato con 64 (-8).
![]() |
| Agustín Errázuriz. |
Luego de los dos bogeys de la ida que redujeron su ventaja, Errázuriz marcó su primer birdie en el (10), pero los dos bogeys seguidos (13 y 14) lo bajaron de la cima quedando ahora a tres golpes y con una misión casi imposible de recuperar, pero el campeón mostró temple finalizando de manera espectacular con birdie-águila para igualar el primer puesto y luego de repetir el birdie en el (18) coronarse campeón.
El otro argentino destacado de una gran performance de tres de los cinco albicelestes que superaron el corte, Martín Contini firmó una tarjeta de 68 impactos para clasificar quinto con cinco bajo el par. El tucumano comenzó la vuelta con seis pares y la primera modificación fue el bogey del (7), aunque disimulado con los dos birdies seguidos en la ida. En la parte final sumó tres aciertos más para cerrar en gran forma.
La segunda mejor performance entre los argentinos fue la de Juan Tomás Arozena que arrancó como el mejor argentino con vuelta de 70, pero los 77 de ayer le permitieron superar el corte con lo justo y hoy terminó con la tercer mejor marca del día compuesta de 67 (-5) para ubicarse 11º con (-2). El neuquino arrancó con birdie (1) y cerró la ida con tres más consecutivos en los últimos cuatro hoyos. En la parte final y luego de comenzar con birdie subió los hoyos (13 y 16) que los disimuló finalizando birdie-birdie.
Joaquín Ludueña (74) y Mateo Fernández De Oliveira (75) compartieron el 28º lugar con cuatro sobre el par.
• Backswing


No hay comentarios:
Publicar un comentario