El argentino Andrés Gallegos dio un gran paso hoy en la obtención de la tarjeta para competir en el DP World Tour al superar el corte clasificatorio de 72 hoyos asegurándose al menos la categoría 13HPT (Hotel Planner Tour) ex Challenger Tour.
![]() |
| Andrés Gallegos. |
La Etapa Final de la Escuela Clasificatoria del DP World Tour que se desarrolla en el Infinitum Golf (Lakes & Hills Courses), de Tarragona, España clasificó hoy a los 36 hoyos finales a los mejores 60 competidores quienes avanzaron a las dos rondas finales y que otorgará categoría 18 a los 20 mejores y empates quienes obtendrán la tarjeta plena para competir en la gira europea en 2026. Por lo pronto el lobense ya se aseguró la tarjeta para competir en la segunda categoría y su clasificación actual lo posiciona en el puesto 22 y solamente a un golpe del objetivo final augurándole muchas chances de éxito ya que las dos rondas finales se llevarán a cabo en el Lakes Course, escenario dónde le ha ido muy bien al argentino ya que cerró ambas vueltas con 67 impactos, mientras que las dos rondas que jugó en el otro escenario, el Hills Course terminó ambas vueltas con 71 impactos (-1) y ayer con un costoso doble bogey en el hoyo final que le impide hoy por hoy estar dentro del corte final.
Los que no corrieron la misma suerte fueron Vicente Marzilio que totalizó cuatro bajo el par quedando a dos golpes del corte y bastante retrasado quien finalmente ingresó a la fase final Julián Etulain que acumuló siete sobre el par para ubicarse en el fondo del clasificador. Los otros latinoamericanos que avanzaron a las dos rondas finales fueron el brasileño Frederico Biondi ubicado en el 36º lugar con (-8) y el paraguayo Fabrizio Zanotti que ocupó el último lugar con seis bajo el par. El que se quedó a uno fue el chileno Gabriel Morgan (-5) y el peruano Julián Perico (-5).
Gallegos disputó la segunda y cuarta vuelta en el Lakes Course cerrando ambas rondas con 67 impactos (-4), mientras que el primero y tercer recorrido lo hizo en el Hills Course dónde anotó 71 (-1). El jugador de Lobos arrancó hoy con dos birdies en sus primeros cinco hoyos y luego de un bogey en el (6) cerró la ida birdie-birdie. En la parte final sumó dos aciertos más en los hoyos 13 y 18 perdiendo un segundo golpe en el (17) ubicándose 22º con diez bajo el par.
En la víspera Andrés había comenzado muy bien con un hat-trick de birdies en sus primeros cinco hoyos completando el dibujo en su tarjeta con tres aciertos más e igual cantidad de errores hasta que apareció el más costoso de todos en el par cuatro del hoyo 9 que le valió la pérdida de dos golpes.
Marzilio jugó la primera y última vuelta en el Lakes Course marcando 68 y 70 golpes, además de 73 y 71 en los otros dos recorridos en el otro curso y hoy comenzó desde el hoyo 10 marcando un doble bogey en su cuarto hoyo en lo que fue su única equivocación, pero que le costó la clasificación completando la ronda con tres birdies.
El sudafricano Zander Lombard lidera las clasificación con 22 bajo el par gracias a rondas de 64, 69, 67 y 64 dando un gran paso a la obtención de la tarjeta ya que aventaja por seis unidades al australiano Connor Mckinney (67 hoy). Lombard compartió la cima luego de 54 hoyos con el zimbabuense Benjamin Follett-Smith quien cerró en el par hoy en el Lakes Course, mismo escenario dónde el sudafricano marcó siete menos.
• Backswing

No hay comentarios:
Publicar un comentario