Vistas de página en total

domingo, 16 de noviembre de 2025

El Pato cerró con su mejor marca

El argentino Ángel Cabrera finalizó 20º en el Charles Schwab Cup Championship que concluyó hoy en el Phoenix Country Club totalizando 276 golpes (-8). Stewart Cink fue el gran ganador de la semana ya que se consagró campeón del torneo y además es el número uno del Champions Tour.


Stewart Cink.

A pesar de comenzar perdiendo golpes al igual que en las dos rondas anteriores, el bogey del hoyo 4 fue la única equivocación del cordobés en los últimos 18 hoyos del evento final de la temporada de la gira de veteranos de los Estados Unidos que coronó como el gran ganador a Cink, que obtuvo su tercera victoria de la temporada y la cuarta desde que compite entre los mayores de 50 años obteniendo la fantástica recompensa de más de 1.5 millones de dólares, 528 por la victoria de hoy y un millón más por el bonus por ser el mejor del año.
Cabrera se repuso muy bien del error bajando los hoyos 5 y 7 para cerrar la ida uno bajo el par, primera vez en la semana que lograba ganarle a los primeros nueve hoyos. Lo mejor del Pato se vio en los nueve hoyos del regreso dónde registró tres birdies más arrancando con dos seguidos (11 y 12) y cerrando con el quinto acierto en el (16). Cabrera mantuvo su noveno lugar en el ranking final.
González, el otro argentino en clasificar a la competencia final terminó en el par de la cancha y totalizando 286 (+2) finalizó último en el 32º lugar siendo además el único que terminó sobre el par. El veterano correntino concluyó 28º en el ranking habiendo comenzado la semana 24º.
Stewart Cink y Steven Alker, tercero y primero en el ranking antes de comenzar la competencia final se disputaron palmo a palmo el último evento y el rótulo de mejor del año a lo largo de las cuatro jornadas que tuvo como líder al estadounidense por dos golpes sobre el neozelandés el primer día, pero el oceánico se recuperó con dos rondas de 65 impactos para liderar el segundo y tercer día saliendo a disputar la ronda final con uno de ventaja.
En el día de la definición Alker mantuvo la ventaja luego de marcar dos birdies seguidos (6 y 7) contra los aciertos de su rival en los hoyos 5 y 7, pero el neozelandés comenzó a despedirse de ambos títulos al realizar en el par tres del (8) el primero de tres bogeys en los siguientes cinco hoyos subiendo además el (10 y 12) que le dio una ventaja de tres golpes a Cink que sumó su tercer birdie en el (12).
Alker salió a jugar sus cartas reaccionando en gran forma del mal paso y tres birdies (13, 15 y 16) le permitieron sobreponerse de los tres bogeys, aunque Cink sumó también el cuarto birdie en el par tres del (15) que le daba uno de ventaja de cara a los dos hoyos finales y con el (18) por delante Alker era el de las obligaciones lo que hizo que tomara riesgos y jugando su segundo tiro con la madera terminó con la pelota en el agua debiendo penalizar lo que le dio otra ventaja al estadounidense que habiendo fallado la salida al rough determinó jugar el hoyo a tres golpes saliendo a buena y luego con dos putts hacer el par que le terminó dando dos de ventaja.
Freddie Jacobson (66), Jerry Kelly (67) y Tommy Gainey (68) empataron en el tercer puesto con 15 bajo par.
Cink se quedó con el bonus principal de un millón de dólares por ser el mejor del año, Alker obtuvo una cifra de 500 mil dólares, Miguel Ángel Jiménez (3º) se quedó con 300 mil, el cuarto fue Ernie Els con 200 mil y el último en recibir el bonus extra fue Thomas Bjørn con 100 mil.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario