Un comienzo defectuoso hizo retroceder posiciones al argentino Ángel Cabrera en el leaderboard, pero pudo recuperar terreno en el final cerrando con 70 golpes. Steven Alker terminó con 65 impactos para mantenerse en la cima con 196 (-17) y uno de ventaja sobre Stewart Cink (65).
![]() |
| Ángel Cabrera. |
Cabrera no pudo hacerle birdie al corto par cinco del hoyo 1 de 500 yardas en ninguna de las tres primeras rondas y ayer a esa falencia le sumó dos bogeys seguidos, hoy no fueron bogeys pero sí un doble bogey en el par tres del (2) al fallar el golpe de salida y debiendo penalizar restó otra vez por dos. Arrancar dos rondas así perdiendo dos golpes en solamente tres hoyos difícilmente te predispongan para algo glorioso en el resto de la vuelta.
El Pato pudo recuperar los dos golpes perdidos gracias a los birdies de los hoyos 6 y 7, pero nuevamente aparecieron los nubarrones perdiendo dos nuevos golpes en los siguientes cuatro hoyos producto de dos bogeys (8 y 11), el primero empleando tres putts y en el segundo al fallar el golpe de salida a un búnker.
Al igual que el primer día el cordobés pudo acomodar los números en su tarjeta y si bien el jueves los tres birdies realizados en el final le sirvieron para clasificar top ten, hoy solamente alcanzó para terminar uno menos que, no obstante, le hizo perder cinco casilleros retrocediendo al puesto 25 con cuatro menos. Cabrera comenzó la recuperación con dos aciertos consecutivos (13 y 14) y cerró con el quinto birdie en el (17), aunque la cosecha en los pares cinco volvió a ser pobre con un birdie y dos pares.
González tampoco tuvo la semana esperada y si bien recién hoy pudo jugar bajo el par, con vueltas de 73, 72 y 70 golpes no pudo hacer demasiado para dejar el incómodo penúltimo lugar, aunque serían muchos los veteranos que quisieran estar 34º entre los mejores 36 jugadores del año.
El veterano correntino arrancó de manera inmejorable con tres birdies en cinco hoyos, pero una serie de malos golpes desde el tee del hoyo 6 le terminaron costando el doble bogey que se consumió parte de lo cosechado con anterioridad cerrando la ida con birdie-par-bogey. En los nueve finales González cerró con un error y un acierto consecutivos, además de siete pares.
Steven Alker continúa su sólido camino a confirmar la conquista del año pasado y la tercera de las últimas cuatro temporadas como el Mejor Jugador del Año del Champions Tour.
El veterano neozelandés repitió los 65 golpes de la víspera que se suman a los 66 del primer día para liderar con un acumulado de 196 (-17) y uno de ventaja sobre Stewart Cink que también registró 65 impactos para ser su sombra hasta debajo de la cama en la pelea por el millón de dólares extras que le corresponderá al mejor del año.
La tercera posición y si bien lejos de la pelea por el título aparece el siempre sorprendente alemán Bernhard Langer, que a la edad de 68 años no tiene ningún problema en superar ese número en cada ronda de golf que dispute y hoy igualó la marca de 65 de los dos primeros para quedar a seis del líder, posición que comparte con Tommy Gainey (68).
Alker volvió a jugar sin bogeys en su tarjeta y el único golpe perdido en 54 hoyos fue el de la víspera en el (12) ya que hoy marcó dos birdies en la ida y cuatro en los nueve finales para seguir teniendo uno de ventaja sobre el estadounidense, que a diferencia del oceánico no pudo bajar el (18). Alker hizo dos putts desde el borde del green para liderar por uno. Cink, por su parte, falló la salida al rough y solamente sacó la pelota al fairway y luego de ponerla en el green se fue con el par de dos putts.
• Backswing

No hay comentarios:
Publicar un comentario