El misionero Ezequiel Monferrer se clasificó para disputar una de las semifinales del M15 Criciuma que forma parte del Circuito Banco BRB/ENGIE de Tênis Profissional de Brasil al derrotar al máximo favorito Pedro Sakamoto por 4-6, 6-4 y 6-1.
![]() |
| Ezequiel Monferrer. |
Monferrer (1060), octavo preclasificado logró una de las victorias más importante de los últimos tiempos al superar al brasileño Sakamoto (411) que era el máximo favorito sobreponiéndose a la pérdida del primer set en un intenso match de dos horas y 46 minutos de partido.
Sakamoto dominó de entrada el marcador ya que luego del 1-1 inicial quebró en el segundo juego alcanzando una posterior ventaja de 3-1. Los problemas del misionero radicaron en gran medida en sus dificultades para jugar con el segundo servicio cometiendo muchas faltas y en el séptimo game debió convivir con tres situaciones de quiebre y dos de ellas generadas por el error con el saque, aunque logró mantener el servicio. A pesar de la resistencia el posadeño no pudo evitar perder el parcial ya que el brasileño no le dio ninguna oportunidad de recupero y en el cierre ganó el saque en blanco.
Las complicaciones del tenista de la tierra colorada no terminaron ahí ya que arrancó perdiendo el servicio, aunque lo pudo recuperar inmediatamente. En la prosecución del match nuevamente una falta con el servicio obligó a Ezequiel tener que convivir con un break en contra que aventó en el quinto juego. En etapa de definiciones ambos jugadores debieron levantar un break en contra que lograron conjurar en el séptimo y octavo juego, pero en el cierre el misionero dispuso de dos chances más y para set consiguiendo su objetivo en la segunda.
En el segmento decisivo la suerte comenzó a sonreírle a Monferrer que sostuvo su servicio en 15 y quebró en el siguiente, pero no pudo confirmar la ruptura quedando rápidamente 0-40 y otra vez con una doble falta en el camino cedió el saque en el segundo punto, pero volvió a romper en una sucesión de tres rupturas consecutivas y en la segunda sí pudo confirmar luego de convivir con un 15-40 y de levantar tres puntos de break concretó el segundo game point, ya que el primero lo desaprovechó con una doble falta.
Por ese entonces el estado anímico del posadeño estaba por las nubes y continuando con la presión sobre su rival volvió a romper por quinta vez en el match y en 15 para quedar a las puertas de la gran victoria ya que con su servicio en el siguiente game sentenció el triunfo en el primer match point.
Con porcentajes de primeros servicios muy parecidos el misionero fue más efectivo, a pesar de las ocho doble faltas cometidas contra ninguna de su rival que además concretó cuatro aces contra dos de su oponente. Ezequiel ganó diez puntos más que el brasileño (41/31) y también obtuvo seis puntos más con el segundo servicio (18/12). El misionero estuvo muy efectivo a la hora de concretar sus oportunidades de break ganando (5/7), mientras que su rival solamente rompió en (3/13).
El rival de Monferrer por un lugar en la final saldrá del enfrentamiento entre los brasileños Eduardo Ribeiro (532) y Nicolás Zanellato (1146).
• Backswing

No hay comentarios:
Publicar un comentario