El equipo argentino de la Copa Davis cayó ante Alemania en el dobles perdiendo 2-1 en uno de los encuentros de cuartos de final de la Copa Davis por 4-6, 6-4 y 7-6 (12/10) y ahora los alemanes enfrentarán a España por un lugar en la final.
![]() |
| Andrés Molteni y Horacio Zeballos. |
En un encuentro para el infarto correspondiente a los cuartos de final de la Copa Davis Alemania sobrevivió a tres puntos de partido y concretó su quinto match point para meterse entre los cuatro mejores equipos que compiten por la Ensaladera de Plata edición 2025 y ahora medirá a España que derrotó a Checa 2-1. En el primer partido de la serie Tomas Etcheverry derrotó a Jan Lennard-Struff por 7-6 (7/3) y 7-6 (9/7) en poco más de dos horas de partido y en el segundo enfrentamiento Alexander Zverev superó a Francisco Cerúndolo por 6-4 y 7-6 (7/3) en una hora y 34 minutos.
En el último enfrentamiento que finalizó entrada la madrugada en Bologna, Italia, Argentina se despidió del Final 8 al perder los argentinos Andrés Molteni y Horacio Zeballos contra los alemanes Kevin Krawietz y Tim Puetz quienes concretaron la quinta oportunidad de partido habiendo convivido con tres situaciones de match en contra. Con Molteni al servicio (10/11) sirviendo sobre Krawietz el match finalizó cuando la derecha de Puetz entró sobre la línea de fondo debiendo esperar la confirmación de la máquina para decretar la victoria, así de apretada fue la definición que pudo quedar para cualquiera de los dos, pero los argentinos desaprovecharon sus tres chances para romper en el inicio y después lo pagaron caro.
Argentina comenzó mandando en el partido al quebrar el saque de Krawietz y en cero en el tercer game lo que les permitió mandar en el score ya que no les dieron oportunidad de recupero a sus rivales con el marplatense muy sólido a la hora de jugar con su saque cediendo apenas tres puntos con sus respectivos servicios en los cinco turnos.
En la segunda manga se recuperó rápidamente la dupla alemana ubicada en el 11º lugar en el ranking de dobles (Zeballos 5º y Molteni 25º) quebrando el saque de Zeballos que hasta ahí había ganado en blanco su tres turnos anteriores e incluso estuvo 40-15 producto de dos aces en el segundo game que Krawietz se encargó de confirmar no sin antes convivir con un break en contra para adelantarse 3-0 en el marcador.
Argentina logró recuperar la desventaja quebrando a Krawietz en el séptimo juego igualando luego el marcador 4-4, pero en el cierre y otra vez con el zurdo marplatense sirviendo y en el primer set point los alemanes se quedaron con el parcial forzando la definición a un tercero.
En el segmento decisivo los argentinos desaprovecharon una chance de break en el primer game con Puetz al servicio y en el tercero no pudieron concretar un 40-15 con Krawietz sirviendo lo que les costó la eliminación más adelante.
De ahí en más ninguna dupla sufrió contratiempos con el saque y solamente los alemanes sufrieron un 0-30 en el séptimo game que abortaron ganando cuatro puntos seguidos debiendo dilucidar la suerte del match en el tie break.
En el desempate siempre los alemanes estuvieron al frente logrando el primer mini break sobre el saque de Zeballos y si bien lo recuperaron en el quinto punto lo volvieron a perder en el siguiente lo que les dio a los alemanes tres chances en fila de partido luego que Puetz sostenga sus dos servicios (6/3), pero Zeballos ganó los suyos y en el 12º quebraron para seguir dando batalla y luego Argentina tuvo sus tres chances de partido que no concretó y la pena es que ninguno de los dos equipos mereció perder, además de la forma en que se definió con una pelota en la línea que la computadora decidió que era buena para sentenciar la suerte del match en dos horas y 29 minutos de juego.
Ahora Alemania enfrentará a España que derrotó a Checa mientras que la otra semifinal la disputarán el campeón defensor Italia y Bélgica.
• Backswing

No hay comentarios:
Publicar un comentario