El argentino Miguel Ángel Carballo finalizó 11º el Moutai Singapore Open que concluyó hoy en el Singapore Island Country Club totalizando 275 golpes (-13) y a seis del campeón Yosuke Asaji que venció en play-off a Jeunghun Wang.
![]() |
| Miguel Carballo. |
Con un buen andar de tee a green el bahiense cerró con 68 golpes (-4) la vuelta final del torneo perteneciente al penúltimo de la temporada de la Serie Internacional del Tour de Asia que repartió dos millones de dólares en premios y que fue ganado por el japonés Yosuke Asaji que superó en el primer hoyo de desempate al coreano Jeunghun Wang luego de que ambos igualasen el primer puesto con 269 impactos (-19). El campeón embocó su putt para birdie desde dos metros en el play-off mientras que su rival finalizó con bogey luego de enviar la pelota con su segundo tiro al agua.
Carballo arrancó con birdie en su tercer hoyo, pero no pudo aprovechar el par cinco siguiente que alcanzó con dos tiros ya que empleó tres putts debiendo conformarse con el par y luego de repetir el acierto en el otro hoyo de par cinco (7) cerró la ida con bogey habiendo fallado el fairway y el green no pudiendo hacer approach y putt.
En la parte final vino lo mejor del argentino quien rápidamente dejó en el olvido el golpe perdido bajando los hoyos 12 y 14 y la segunda equivocación del día vino en el (16) dónde hizo bogey de tres putts terminando de la misma manera en que lo hizo ayer con birdie-birdie.
Tati acertó (11/14) fairways, (16/18) greens y empleó 32 putts con dos greens de tres golpes que de haberlos obviado hubiese clasificado sexto.
El mexicano Roberto Lebrija terminó en el par de la cancha clasificando 50º con seis bajo el par.
EMOTIVO DESENLACE EN LA CIMA
Asaji (67) salió a disputar la ronda final a un golpe de los tres punteros y rápidamente se apoderó del liderazgo gracias a cinco birdies consecutivos en sus primeros seis hoyos que le dieron por ese entonces tres de ventaja, pero su bogey de tres putts en el cierre de la ida y la gran reacción de Rattanon Wannasrichan (66) que anotó seis birdies consecutivos promediando el recorrido los igualó en lo más alto con 18 bajo el par en once hoyos disputados.
El japonés bajó el (12) y subió el (16), mientras que el tailandés y luego de cinco pares después de la espectacular seguidilla de birdies subió el (17) lo que le costó ser parte del desempate ya que ambos bajaron el par cinco final.
Wang (68) y Lee (69), dos de los tres líderes de 54 hoyos comenzaron con bogey y mientras que el primero cerró la ida con dos birdies, Lee lo hizo con cuatro aciertos en los últimos seis hoyos que le dieron una parte del liderazgo con 18 bajo el par, pero en sus nueve hoyos finales anotó apenas un bogey y un birdie, ambos en los hoyos de par cinco. Wang, por su parte, arrancó los nueve finales embocando el birdie desde afuera del green en el (10) y terminando birdie-birdie igualó el primer puesto.
Asaji alcanzó (7/14) fairways y empleó 27 putts, con diez hoyos de un sólo golpe y los seis primeros greens fueron de un impacto, mientras que Wang jugó muy mal desde el tee acertando apenas cuatro fairways, aunque necesitó de 26 putts para los 18 hoyos.
![]() |
| Yosuke Asaji. |
“Estoy muy, muy feliz. Hoy pude leer bien las líneas de los greens, fue perfecto”, dijo Asaji, quien realizó un excelente approach con su wedge en el hoyo de desempate.
“Creo que el putt para par en el hoyo 15 fue el más importante (conseguido desde tres metros). Esta victoria significa muchísimo para mí. Es mi primera victoria en el extranjero, algo con lo que siempre he soñado”, cerró el japonés de 32 años de edad que se quedó con una recompensa de 360 mil dólares que lo catapultan al segundo lugar en el ranking de la Serie Internacional y quinto del Tour de Asia.
El tailandés Rattanon Wannasrichan (66) y el coreano Soomin Lee (69) igualaron la tercera posición a uno del desempate.
• Backswing


No hay comentarios:
Publicar un comentario