El chaqueño Fabián Gómez se consagró campeón del 11º Buenos Aires Classic que concluyó hoy en el Abril Club de Campo totalizando 130 golpes (-14) y tres de ventaja sobre Diego Prone y Gustavo Silvero.
![]() |
| Fabián Gómez. |
Al igual que en la víspera el jugador de Resistencia repitió los ocho birdies, cuatro en cada mini vuelta y la única diferencia fueron los dos bogeys (6 y 17) que para nada incidieron en el resultado final ya que ganó con suficiencia ampliando incluso a tres la brecha con sus escoltas, que fue de un golpe al comenzar el día.
Gómez comenzó con dos birdies consecutivos y tres en los primeros cuatro hoyos que le permitieron ampliar la diferencia con sus perseguidores y luego del primer error se recuperó con el cuarto birdie conseguido en el par cinco del (8).
En la parte final Fabián repitió los tres aciertos en cuatro hoyos a partir del hoyo 11 que sentenció la pelea por el título terminando bogey-birdie.
“Estoy muy contento de compartir con Guille su torneo tratando de dar lo mejor, de ayudar a que todo salga bien, pero también de ganar que es el propósito de todo competidor en el deporte que practique, lo que hace que uno se concentre un poco más”, dijo Gómez.
“Me sentí muy cómodo con el driver y con el putter ya que con este último emboqué bastante, favorecido también por el muy buen estado de los greens”, agregó el campeón, que tuvo elogios también para los sponsors que gracias a ellos se pueden realizar estos eventos.
Los escoltas fueron el argentino Diego Prone y el paraguayo Gustavo Silvero quienes igualaron las dos rondas con marcas de (66 y 67) golpes para totalizar 133 (-11). Prone arrancó la ronda final con un bogey en su primer hoyo recuperándose con seis birdies posteriores, mientras que Silvero no cometió equivocaciones realizando cinco birdies.
La cuarta colocación fue para Maxi Godoy que firmando una tarjeta de 65 impactos (-7) cerró en la mejor marca del día producto de siete birdies en sus últimos once hoyos en un recorrido sin errores. La posición del de Berazategui la compartieron Alejandro Tosti (66) y Augusto Núñez (66) acumulando diez bajo el par.
Los escoltas del primer día, Oreste Focaccia y Ezequiel Beloqui terminaron con 71 golpes compartiendo el noveno lugar con ocho menos.
El misionero Juan Ignacio De Giácomi finalizó retrasado en el puesto 41 con 149 impactos (+5) y vueltas de 75 y 74. Juani salió a disputar la ronda desde el tee del hoyo 10 y no de buena manera ya que arrancó con un cuádruple bogey en su primer hoyo y en apenas tres ya estaba cinco sobre el par para el día luego del bogey del (12). De ahí en más el posadeño estabilizó su juego cerrando los primeros nueve hoyos con seis pares y en los nueve finales sí se vio lo mejor de su juego concretando cuatro birdies y un bogey para anotar 74 (+2).
El corte clasificatorio, que simplemente determina quienes cobrarán en metálico por su participación en el torneo se determinó en 141 golpes (-3) y lo superaron 25 jugadores quienes se repartirán la suma de 25 millones de pesos. El torneo fue organizado y fiscalizado por el Tour Profesional de Golf Argentino.
• Backswing

No hay comentarios:
Publicar un comentario