Vistas de página en total

sábado, 15 de noviembre de 2025

Oliva Pinto es el campeón

Segundo Oliva Pinto se consagró campeón por primera vez del Campeonato Nacional por Golpes que concluyó hoy en el Olivos Golf Club totalizando 273 golpes (-11) y dos de ventaja sobre el danés Mads Heller. Ana Giuliano triunfó entre las Damas.


Segundo Oliva Pinto.

Luego de triunfos extranjeros en las dos ediciones anteriores del tradicional torneo argentino, nuevamente el trofeo quedó en casa gracias a la buena performance del aficionado del Córdoba Golf Club al que le bastaron dos buenas vueltas, en el inicio (67) cuando co-lideró junto al peruano Patrick Sparks y ayer cuando registró 64 en lo que fue la marca más baja del torneo que le permitió compartir la cima con el local Franco Ricciardelli. El campeón complementó además su labor con sendas vueltas de 71 impactos, el segundo día le hizo perder el control de las posiciones, pero hoy el par de cancha fue suficiente para contener el embate final del danés Mads Heller, campeón la semana pasada de la Copa Juan Carlos Tailhade y que hoy saliendo a cinco de la punta inquietó al cordobés al terminar con 68 impactos que se sumaron a las tres rondas previas de 69 para quedar a dos.
Oliva Pinto arrancó y cerró la ida con sendos birdies, además de un bogey (3) que le permitieron mantenerse al frente de las posiciones con doce bajo el par, aunque sin poder despegarse de su co-líder de 54 hoyos el jugador del Olivos Golf Club, Franco Ricciardelli, que tuvo un andar mucho más ajetreado ya que después de separarse brevemente gracias a los dos birdies de los tres primeros hoyos, realizó un bogey (5) y luego dos birdies en fila más para volver a liderar en soledad, pero cerró con dos bogeys seguidos y el birdie del cordobés en el (9) los volvió a juntar.
En los nueve hoyos del regreso Ricciardelli comenzó a perder efectividad arrancando con un bogey que lo bajó de la cima y el doble bogey del (13) directamente lo hizo del torneo finalizando con dos bogeys más y un birdie en el hoyo final clasificando tercero con ocho bajo el par.
Un jugador que se pensó que no iba a incidir en la definición, el danés Heller arrancó con birdie y en los nueve finales sumó tres aciertos más y el último en el (15) coincidió luego con el bogey de Oliva Pinto en el hoyo 15 que los acercó solamente a uno con tres hoyos por jugar, pero el europeo hizo bogey al (16) en lo que fue su única equivocación del día y que ahora los separó por dos con igual cantidad de hoyos por jugar.

ANA, POR PALIZA
En duelo de riocuartenses, Ana Giuliano se adjudicó brillantemente de Campeonato Nacional por Golpes en la categoría Damas al terminar con 69 golpes (-3) para un acumulado de 121 (-4) y 16 golpes de ventaja sobre su conciudadana Bernardita Villalba, también representante del Río Cuarto Golf Club, que finalizó con 77 hoy.
La campeona acumuló rondas de 76, 67 y 69 impactos completando la jornada final con cuatro birdies y un bogey, apenas el segundo error de los 36 hoyos finales, aunque paradójicamente el primer día cerró con cuatro bogeys y ningún birdie.

UNA QUINCENA GLORIOSA
Mads Heller y Segundo Oliva Pinto.

Uno de los mejores quince días de su corta carrera deportiva vivió el danés Mads Heller quien la semana pasada se consagró campeón de la Copa Juan Carlos Tailhade y además fue el artífice principal para que su país Dinamarca se adjudique el Torneo Internacional por Equipos que formó parte de la Copa Juan Carlos Tailhade y hoy, además de ser subcampeón del Campeonato Nacional por Golpes triunfó en el Campeonato Argentino de Juveniles totalizando 275 impactos (-9) y cuatro de ventaja sobre el escocés Dominic McGlinchey que finalizó con su mismo score (68).
La tercera colocación fue para el francés Noa Auch-Roy que perdió la semana pasada en play-off con Heller, totalizando tres menos.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario