El argentino Andrés Gallegos firmó una tarjeta de 65 golpes en la quinta jornada de la Etapa Final de la Escuela Clasificatoria del DP World Tour que se lleva a cabo en el Infinitum Golf de Tarragona, España, avanzando al puesto trece con 16 bajo el par y dentro de los que obtendrán membresía plena para el 2026.
![]() |
| Andrés Gallegos. |
En su mejor performance del torneo llevado a cabo en el Lakes Course, el escenario que mejor satisfacciones le dio en las dos rondas anteriores el jugador de Lobos redondeó hoy su mejor labor destacándose al promediar el recorrido dónde logró cinco birdies en siete hoyos a partir del (5) que le posibilitaron adentrarse dentro del lote de 20 jugadores que obtendrán membresía completa para competir en la gira principal de golf de Europa en 2026.
El comienzo de Andrés no fue de los mejores ya que lo hizo con bogey en su primer hoyo recuperándose inmediatamente después al bajar el par cinco siguiente y a partir del hoyo 5 comenzó su gran producción logrando dos birdies consecutivos y tres en cuatro hoyos anotando tres bajo el par en la ida.
En los nueve hoyos del regreso Gallegos consiguió dos aciertos consecutivos más y el séptimo birdie anotando en el par tres del (14) le permitió alcanzar la marca de 16 bajo el par avanzando al séptimo lugar por ese entonces y si bien dejó otro golpe más en el camino en el (15) cerró con el octavo birdie la ronda que por ahora lo tiene con el objetivo logrado en un 100%, aunque no deberá descuidarse mañana que ya que se encuentra solamente a uno del último lugar que es compartido por cinco competidores con 15 bajo el par.
El brasileño Frederico Biondi es precisamente uno de estos últimos quien cerró con 64 impactos su ronda de hoy que se compuso de ocho birdies y apenas un bogey (14) habiendo salido por el hoyo 10.
El que complicó sus chances es el paraguayo Fabrizio Zanotti que repitió los 68 golpes (-3) de la víspera que por ahora lo clasifican 49º con nueve menos, pero a seis golpes del puesto 20.
El sudafricano Zander Lombard repitió los 64 golpes de ayer, marca que logró en tres de las cinco rondas para liderar con un total de 29 bajo el par asegurándose la tarjeta para el año próximo ya que aventaja por siete golpes a su escolta el australiano Connor Mckinney (67 hoy) quien acumula (-22). El puntero ya estaba cinco bajo el par en once hoyos y en el cierre perdió el único golpe en el par cinco del (16) recuperándose en gran forma con birdie-águila.
• Backswing

No hay comentarios:
Publicar un comentario