Los argentinos Leandro Augsburger y Martín Di Nenno perdieron hoy en cuartos de final del Dubai Premier Pádel P1 que se disputa en los Emiratos Árabes Unidos contra Franco Stupaczuk y Juan Lebrón por 4-6, 6-3 y 7-6 (7/3).
![]() |
| Leandro Augsburger. |
En su despedida como socios en el Premier Pádel, el misionero y el de Ezeiza jugaron un set y medio que rayó la perfección opacando a la tercera pareja favorita ganando con autoridad el primer set y arrancando quebrando en el segundo parcial, pero desaprovecharon tres oportunidades más para un segundo break y una ventaja de 3-0 que pudo ser decisiva y en apenas dos malos games, primero Di Nenno cometió cuatro errores consecutivos de otro partido perdiendo la ventaja y luego fue Augsburger que sirviendo cedió tres puntos en fila para ser quebrado por segunda vez perdiendo los últimos cinco games. En el set decisivo volvieron a desaprovechar dos chances de break con el agregado de ser quebrados en el siguiente y a pesar de tener una desventaja de 3-5 y estar a dos puntos de quedar eliminados sacaron toda la vergüenza deportiva que les quedaba y ganando tres juegos seguidos se aseguraron el tie break, pero sus rivales ya estaban en otra galaxia habiendo recuperado el aplomo y terminaron imponiéndose en una hora y 55 minutos de partido.
Los argentinos inclinaron la balanza a su favor muy temprano en el partido ya que dos errores de Stupaczuk dejó a Lebrón 15-40 y una sacada por cuatro posibilitó a Augsburger quebrar y luego él mismo confirmó el break para adelantarse en el marcador 3-1. Una gran recuperación del español Lebrón trayendo la pelota desde afuera de la cancha le permitió salvar tres situaciones de break y en el siguiente un error de Martín dejó al misionero al saque break abajo, pero también abortaron lo que fue la única oportunidad del set en que su servicio estuvo en peligro y en el cierre Di Nenno quedó 40-0 y en el tercer punto un smash de Leo selló el parcial en 31 minutos.
En el comienzo de la segunda manga Leo y Martín jugaron un pádel de alto voltaje que rayó la perfección y que comenzó con una sacada por cuatro del misionero que les permitió generar dos chances de quiebre y en la segunda con un tiro ganador similar concretó el break que Di Nenno se encargó de confirmar en cero para ponerse 2-0.
![]() |
| Leo y Martín cuando dominaban el desarrollo. |
ESCENARIO DIFERENTE
Todo fluía de maravillas para los argentinos que dispusieron de tres oportunidades más para una segunda ruptura con Lebrón al saque, pero no concretaron y ahí comenzó otra historia. Con Martín al saque en el sexto juego cuatro errores no forzados seguidos del de Ezeiza le hicieron perder la ventaja y en el siguiente turno de servicio ahora las equivocaciones en fila (3) fueron del posadeño cediendo el cuarto punto consecutivo y luego Stupaczuk selló la obtención del parcial en blanco y en 35 minutos.
Leo y Martín cometieron en el parcial 19 errores no forzados contra cinco de sus rivales y concretaron cinco tiros ganadores menos (14/19).
A pesar del duro golpe podría decirse que el partido comenzaba de nuevo, pero no fue así ya que en los primeros trece games la dupla hispano-argentina fue superada y no le encontraron la vuelta siendo los argentinos quienes posibilitaron su retorno y jugar al pádel lo saben y muy bien.
La primera gran chance la tuvieron los argentinos en el sexto juego cuando dos errores del chaqueño Stupaczuk lo dejaron 15-40 y con dos oportunidades para quebrar, pero Leo, que gestualmente nunca fue el mismo luego de los dos games muy malos jugados en el segundo set, las falló. Acá no terminó todo ya que se agigantó la figura de Lebrón que con dos tiros ganadores dejó al misionero 15-40 y un error del servidor posibilitó el quiebre y posterior brecha de 5-3 luego de la confirmación de la ruptura por parte del español.
Por ese entonces la mesa ahora estaba servida para los terceros favoritos y con Stupaczuk al saque 30-30 en el noveno juego un smash de Leo les permitió generar la chance de break concretada luego con un tiro ganador de Di Nenno.
Sin sobresaltos ambos duetos arribaron al desempate, aunque siempre debieron remar desde atrás cediendo un mini quiebre en el cuarto punto y si bien lo recuperaron, luego del cambio de lado perdieron dos seguidos y sirviendo el chaqueño, una sacada por tres del futuro compañero de Augsburger desde el próximo torneo, Lebrón, sentenció la victoria con una sacada por tres.
• Backswing


No hay comentarios:
Publicar un comentario