El chaqueño Fabián Gómez se consagró campeón por primera vez del Campeonato Abierto del Litoral que concluyó hoy en su 90ª edición en el Rosario Golf Club totalizando 262 golpes (-22) y cinco de ventaja sobre el local Ricardo González.
![]() |
| Fabián Gómez. |
Encadenando dos victorias consecutivas en el Tour Profesional de Golf Argentino por fin pudo el jugador de Resistencia y doble ganador en el PGA Tour triunfar en la tradicional cita rosarina para lo que debieron transcurrir 90 ediciones acumulando vueltas de 67, 62, 66 y 67 impactos a lo largo de la semana en el torneo que repartió 60 millones de pesos en premios, la bolsa más alta hasta el día de hoy en la gira local.
Mucho tuvo que ver en el triunfo del chaqueño la gran performance del jueves cuando logró la marca más baja del evento firmando una tarjeta de 62 golpes (-9) que le permitió apoderarse del primer lugar y sacar una buena ventaja respecto de sus escoltas que pasó de ser de cuatro golpes e incrementándose en uno hasta finalizar hoy con la brecha con la que salió a jugar los 18 hoyos finales.
Después de arrancar birdie-bogey Gómez sumó tres birdies más en cuatro hoyos a partir del (4) para mantener a raya a sus perseguidores y abortar cualquier intento por impedir su consagración estirando a ocho la diferencia respecto del veterano correntino e hijo dilecto de la casa Ricardo González que cerró la ida con dos aciertos e igual cantidad de errores.
El otro escolta de 54 hoyos, Augusto Núñez, que ayer había anotado la segunda mejor marca del torneo para meterse en la pelea -y tal cual habíamos mencionado iba a ser muy difícil poder repetir esa actuación- cerró hoy con un bogey en la ida y dos birdies en los nueve hoyos finales clasificando tercero con trece bajo el par y a nueve del campeón.
En la parte final de la vuelta el chaqueño anotó dos birdies más en los hoyos de par cinco 11 y 18 manteniendo la cómoda ventaja que pudo ser reducida en parte por González que comenzó a asegurarse la posición de escolta al arrancar birdie-águila la parte final del recorrido y si bien dejó otro golpe en el camino (12) finalizó con un hat-trick de birdies que le aseguró ser el escolta en soledad.
Leandro Marelli firmó la mejor tarjeta del día compuesta de 65 golpes (-6) que lo clasificó cuarto con once bajo el par compartiendo esa posición junto a Franco Scorzato (70).
La sexta posición fue para Joaquín Ludueña (67), Nelson Ledesma (69) y el puntero de 18 hoyos Miguel Sancholuz (70) quienes acumularon diez menos.
Una despedida para el olvido tuvo el misionero Mauro Báez que luego de arrancar con 76 impactos el primer día fue escalando posiciones gracias a rondas de 68 y 65, pero hoy jugó muy mal firmando una tarjeta de 79 (+8) que lo clasificó 26º con 288 (+4). El posadeño, que arrancó muy mal con doble bogey-bogey-bogey en tres de sus primeros cuatro hoyos solamente anotó tres birdies en los pares cinco y luego de dos bogeys más en el cierre de los primeros nueve hoyos repitió a partir del (12) la nefasta seguidilla de bogey-doble bogey-bogey que le hizo perder 15 lugares respecto de la recuperación de ayer anotando hoy catorce golpes más.
El rosarino Tomás Argonz (72) se consagró campeón en la categoría Aficionados totalizando 283 (-1) y aventajando por a Santiago Bailleres (68) y por dos a Diego Ortiz (72) y a Segundo Olivo Pinto (74).
• Backswing

No hay comentarios:
Publicar un comentario