Fabián Gómez jugó una ronda perfecta de golf firmando una tarjeta de 64 golpes (-8) para liderar el 11º Buenos Aires Classic que se empezó a disputar hoy en el Abril Club de Campo aventajando por uno a sus escoltas Oreste Focaccia y Ezequiel Beloqui.
![]() |
| Fabián Gómez. |
El chaqueño Fabián Gómez compartió el primer recorrido junto al profesional tucumano Augusto Núñez (68) y sus respectivos partners aficionados ya que paralelamente se disputa un four-ball entre un profesional y un amateur y su recorrido no tuvo fisuras marcando cuatro birdies en cada mini ronda y sin cometer errores trepó a lo más alto del leaderboard superando a quienes dominaban en ese entonces, el platense Oreste Focaccia y el chubutense Ezequiel Beloqui. Posteriormente hay cuatro competidores que igualan la cuarta colocación con 66 impactos (-6).
Gómez anotó su primer birdie en el hoyo 4 y su mejor performance la cumplió promediando la ronda dónde registró cinco birdies consecutivos comenzando en el (7) despidiéndose con dos aciertos más conseguidos en los dos hoyos de par cinco que integran los nueve hoyos finales (14 y 16).
“Muy contento de estar acá y poder compartir con los amigos, con Guillermo que es una gran persona, coordinando y tratando de estar siempre con él acompañándolo en su torneo”, dijo Gómez.
El primero en poner el nombre en lo más alto del tablero fue Focaccia, aunque su comienzo para nada hizo suponer tremenda recuperación. El platense compartió la vuelta con los profesionales Tomás Gómez (68), el paraguayo Gustavo Silvero (66) y el uruguayo Juan Álvarez (73) en el tercer grupo del día debiendo recuperarse del doble bogey de su segundo hoyo y lo hizo de gran forma con tres birdies consecutivos cerrando la ida con un birdie y un águila (8) también en fila para liderar con cuatro bajo el par. En la parte final el profesional de La Plata completó el dibujo en su tarjeta con tres birdies más (12, 14 y 16).
“Jugué muy bien”, fueron las primeras palabras de Focaccia que destacó en su punto fuerte el juego con el putter arriba del green agregando: “No me dejé ninguno por meter. Muy pronto me encontré con tres birdies seguidos y luego emboqué un putt muy largo para águila lo que me dio un impulso muy grande y pude complementar el buen comienzo con algunos birdies más”, agregó el platense.
Posteriormente se le sumó el jugador de Comodoro Rivadavia Beloqui que salió una hora más tarde que Focaccia y junto a Rafael Gómez (71), Raúl Fretes (76) y Miguel Sancholuz (67) y también él con un andar muy sólido al igual que el puntero ya que terminó los primeros nueve hoyos con tres birdies y sumó cuatro más en la parte final.
“Se fue dando poco a poco la vuelta”, dijo Beloqui. “Pegué muy bien desde el tee de salida aprovechando los pares cinco que hoy jugaban viento a favor y tratando de mantener la calma sin apresurarme emboqué muchos putts también y ello posibilitó construir una muy buena ronda”, cerró el chubutense.
La cuarta colocación la comparten el paraguayo Gustavo Silvero que no cometió errores marcando seis birdies, Juan Alberto Benítez que realizó un birdie más y un bogey, Jorge Monroy sin yerros y también con seis birdies y Diego Prone que realizó cinco birdies, un águila (14) y un bogey (4), estos dos últimos en hoyos de par cinco.
Entre los jugadores de renombre por su participación en torneos internacionales destacamos a Nelson Ledesma (68), Augusto Núñez (68), Alejandro Tosti (68), que volvió a competir después de una larga ausencia en el PGA Tour y más atrás aparecen el defensor del título Leandro Marelli, Santiago Bauni, Maxi Godoy y Clodomiro Carranza con 69 impactos y el líder de la Orden de Mérito del Tour Profesional de Golf Argentino, Franco Romero, que totaliza 70 (-2).
Juan Ignacio De Giácomi alternó aciertos con errores cerrando la ronda con 75 golpes (+3) para clasificar 36º. El misionero arrancó con bogey (1) y doble bogey (6) logrando recuperar dos de los golpes perdidos con el águila del (8), pero en la parte final volvió a cometer errores y ahora consecutivos bogey-triple bogey cerrando con dos birdies.
• Backswing

No hay comentarios:
Publicar un comentario