Vistas de página en total

domingo, 16 de noviembre de 2025

Mi reino por la tarjeta

En duelo de estadounidenses, Adam Schenk prevaleció sobre su compatriota Chandler Phillips para consagrarse campeón del Butterfield Bermuda Championship que concluyó hoy en el Port Royal Golf Course Southampton de Bermudas totalizando 272 golpes (-12) y uno de ventaja.


Adam Schenk, el hombre del suéter.

Schenk, de 33 años de edad, se preguntó varias veces si este día llegaría en algún momento de su carrera; sí, llegó y le posibilitó obtener su primera victoria luego de 243 torneos y en el momento justo ya que inició la semana en el puesto 134 de la FedEx Falls ascendiendo al 67º lugar y asegurándose la tarjeta en el PGA Tour por dos años más y, lo que es más importante, no tener que pasar por la Escuela Clasificatoria.
El campeón se apoderó del liderazgo en la víspera al firmar una tarjeta de 67 golpes (-4) sobrepasando la línea por uno de Chandler Phillips que lideró después de 36 hoyos y en la ronda final, disputada casi como siempre con mucho viento, mostró a los contendientes al título más preocupados por no perder golpes que por ganarlos y una muestra de ello la dieron los ocho pares y apenas un birdie en los primeros nueve hoyos que mantuvo la brecha de un golpe entre ambos desde el primer hoyo.
En los nueve finales un inicio errático del escolta comenzando bogey-birdie-bogey lo separó ahora por dos golpes manteniéndose así luego de ambos le hicieron bogey al (15), pero Phillips se dio alguna esperanza de forzar un desempate bajando el par cinco del (17), pero no pudo repetir en el hoyo final y tampoco su rival cometió el error ya que jugando su tercer golpe con el putter desde afuera del green y de quedarse algo más de un metro corto terminó embocando el par, mientras que el escolta hizo el último intento con su chip desde el rough que no entró. A pesar de la segunda posición Phillips avanzó del puesto 139 al 92 y estaría salvando la tarjeta.
La nota de color en la victoria de Schenk la dio su suéter. Es un paraíso tropical, ¿verdad? ¿Para qué pensar que necesitaría varias mudas de ropa?, se habría dicho a sí mismo el estadounidense a la hora de preparar las valijas.
La realidad fue otra ya que los fuertes vientos y la fresca brisa del océano le obligó a usar la misma ropa en más de una oportunidad, a pesar de alguna que otra mancha de café. “Me da un poco de vergüenza porque estas manchas ocurrieron el viernes”, dijo Schenk. “No me lo he quitado desde entonces. Apuesto a que he jugado el 90% de los hoyos con esta chaqueta puesta en las dos rondas de esta semana. Probablemente no huele muy bien, pero lo que funciona, funciona. Ese suéter ahora huele a victoria”, agregó el campeón.
“Increíble. Tenía muchas ganas de que llegara este día en algún momento de mi vida. Nunca se sabe si llegará. Eso es lo que hace que el camino sea tan asombroso e interesante, y es un momento surrealista cuando finalmente sucede”, cerró el estadounidense en referencia a su primera victoria.
Un gran fin de semana tuvo el colombiano Camilo Villegas que con rondas de 68 y 67 golpes finalizó noveno totalizando 276 golpes (-8) habiendo anotado apenas uno bajo el par los dos primeros días y que le permitieron hacer el corte con dos de margen.
El otro latinoamericano que pasó el corte fue el también colombiano Nico Echavarría que clasificó 46º con uno bajo el par. El defensor del título, el puertorriqueño Rafael Campos no superó el corte clasificatorio totalizando uno sobre el par y a uno del corte. El chileno Cristóbal Del Solar con (+3) tampoco clasificó.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario