En duelo de ingleses, Aaron Rai prevaleció sobre Tommy Fleetwood en el play-off para adjudicarse el Abu Dhabi HSBC Championship 2025 para su segundo evento de la Serie Rolex luego de igualar el primer puesto con 263 golpes (-25).
![]() |
| Aaron Rai. |
Un emotivo final le puso el broche de oro a la definición del penúltimo evento de la temporada 2025 del DP World Tour en la que Rai volvió a imponerse a Fleetwood en el desempate embocando un putt desde unos tres metros luego de que el ganador de la FedEx Cup fallara el suyo con anterioridad desde un poco más lejos. Se acordó un poco tarde pero una gran performance cumplió hoy el líder de la Carrera a Dubai Rory McIlroy que terminó con la ronda más baja del campeonato compuesta de 62 impactos (-10), pero que fueron insuficientes para integrar el desempate ya que se quedó a uno, al igual que el mellizo danés Nicolai Højgaard que en el par cinco final puso su pelota en el green con el segundo tiro desde 285 yardas, pero falló por muy poco el putt para águila desde cinco metros que le hubiese posibilitado acceder al play-off.
Fleetwood, uno de cinco líderes del primer día con ocho bajo el par se mantuvo al frente con (-14) después de 36 hoyos, aunque ahora igualado con Rai que realizó un espectacular albatros en el par cinco del hoyo 2 (-3), pero sus 67 impactos de ayer lo relegaron a la segunda posición a uno del campeón y que pudieron ser dos de no mediar el único bogey en el par tres del (17).
En el recorrido final rápidamente Tommy se apoderó del control del leaderboard gracias al espectacular comienzo de birdie-águila, pero Aaron recuperó lo que fue suyo mediante cuatro birdies consecutivos a partir del hoyo 4 totalizando 24 bajo el par ya que Tommy también hizo birdie al par cinco del (7) para quedar a uno, pero el bogey de su rival en el siguiente hoyo los igualó con (-24).
En los nueve hoyos finales ambos hicieron birdie en el arranque, pero Rai perdió un segundo golpe en el (14) al fallar un corto approach y posterior putt desde dos metros y luego de mantenerse la exigua brecha al anotar birdie ambos en el (16), Aaron repitió en el par tres siguiente -que ayer le robó un golpe- metiendo el putt desde cinco metros para recuperar la cima y en el par cinco final, de 616 yardas al que pocos le pudieron llegar en dos tiros tuvo la oportunidad de ser el campeón en el hoyo 72, pero su putt para birdie desde unos cuatro metros se fue por poco debiendo disputar el desempate.
“Es difícil de resumir”, dijo Rai, quien abrazó a su padre, Amrik, tras lograr la victoria. “Creo que uno está tan concentrado en jugar la ronda y, obviamente, en mantenerse en la zona. Es difícil expresar con palabras ahora mismo cómo me siento o cómo voy a reflexionar sobre esto”, agregó Aaron.
“Es increíble estar aquí. Tommy es un jugador fenomenal. Es incluso mejor persona que jugador, y eso dice mucho. Jugar con él los dos últimos días y definir el torneo fue realmente especial. Así que sí, es increíble estar aquí”, cerró el campeón que se quedó con una recompensa de 1.3 millones de euros en premios para su segundo título de la Serie Rolex que ahora lo proyecta al noveno puesto del ranking, uno mejor que Fleetwood que avanzó al 10º.
• Backswing

No hay comentarios:
Publicar un comentario