Vistas de página en total

domingo, 23 de noviembre de 2025

Giuliano finalizó sexta en el Wala

La argentina Ana Giuliano repitió los 70 golpes (-2) del primer día en el Women’s Amateur Latin America que concluyó hoy en PGA Riviera Maya clasificando sexta con 291 (+3). La colombiana María José “Majo” Marín se consagró campeona en el play-off.


María José “Majo” Marín.

Luego del paso en falso del segundo día cuando anotó 78 golpes que le hizo perder grandes chances de pelear el título la riocuartense Ana Giuliano repitió en el cierre el mismo score del debut firmando una tarjeta de 70 impactos (-2) que la posicionó sexta en el clasificador final del Women’s Amateur Latin America (Wala) que fue ganado por Marín quien superó en el tercer hoyo del desempate a la representante de Barbados Emily Odwin luego de que ambas igualaran el primer puesto con 281 golpes (-7).
Giuliano arrancó con dos aciertos (3 y 5) que fueron consumidos por los bogeys de los hoyos 3 y 6, sin embargo, en el cierre de la ida sumó dos birdies consecutivos que le dieron forma a su score final ya que en los últimos nueve hoyos terminó con un bogey, un birdie y siete pares. La cordobesa fue apenas una de cuatro competidoras que le pudieron ganar a la cancha en la ronda final del field compuesto por 60 competidoras.
La segunda mejor posicionada entre las albicelestes fue María Olivero que terminó en el par de la cancha totalizando 296 impactos (+8) y clasificando décima. Olivero cerró la ida con un bogey, error que repetiría en el (13), pero dos birdies consecutivos inmediatamente después del yerro le permitió compensar las equivocaciones anteriores. Entre las otras argentinas, Mercedes Aldana acumuló doce sobre el par, Martina Oubel (+16), María Cabanillas (+17) y Malena Castro (+18).

EL SUEÑO CUMPLIDO
María José Marín co-lideró el primer día junto a su compatriota Daniela Páez con 69 golpes y ya el segundo día compartió el liderazgo junto a Emily Odwin que arrancó con 70-70, sin embargo, los 68 de ayer de la colombiana le permitieron salir hoy al frente por uno sobre la caribeña que anotó 69 en la ronda sabatina.
Compartiendo el recorrido final ambas se disputaron palmo a palmo el título, aunque el liderazgo cambió de bando muy tempranamente en el arranque de la vuelta final gracias al birdie de Odwin contra el bogey de Marín que trastocó el paisaje en la cima.
La alegría le duró muy poco a la caribeña (cinco hoyos) ya que el bogey del (7) las volvió a juntar y ahora el golpe de escena se produjo en el cierre de la ida y dónde el águila de la colombiana contra el doble bogey de su rival la dejó de golpe con cuatro de desventaja.
En los nueve hoyos finales todo pareció sentenciado a favor de Marín que anotó un bogey (10) y un birdie (13) y que a cuatro hoyos del final le permitían mantener los cuatro golpes de ventaja, pero el cierre albergaba mucha más emoción de la que el público esperaba ya que Marín terminó bogey-bogey, mientras que Odwin, que bajó el (15) repitió el birdie en el (18) lo que las obligaba a tener que desempatar.
En el play-off igualaron las dos veces que jugaron el par cuatro del (18) con bogey-par, pero cuando fueron al hoyo 10 y que momentos antes la colombiana había realizado bogey ahora hizo el par y el doble bogey de la jugadora de Barbados consagró campeona a Marín.
Además del trofeo que la consagra como la mejor, Marín se hará acreedora de la invitación para competir en tres Majors del golf femenino profesional, The Chevron Championship, The Amundi Evian Championship y el AIG Women’s Open.
Marín, de 19 años de edad, pudo por fin hoy ganar el torneo que se le escapó en dos oportunidades y ahora se suma a su compatriota Valery Plata que triunfó en la edición inaugural de 2021.
Las argentinas campeonas de este torneo fueron Ela Anacona, en 2023, y Valentina Rossi, en 2022.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario