Vistas de página en total

jueves, 13 de noviembre de 2025

Muy buen comienzo de Cabrera

Ángel Cabrera cerró con 68 golpes (-3) la primera ronda de la Charles Schwab Cup Championship, el evento final de los Playoffs que se inició hoy en el Phoenix Country Club de Phoenix, Arizona, dónde lidera Stewart Cink que se estaría quedando con el número uno.


Ángel Cabrera.

Cabrera fue el mejor de los dos argentinos que clasificaron al evento final al que accedieron los mejores 36 competidores de la presente temporada ubicándose octavo, mientras que más retrasado finalizó Ricardo González ocupando el puesto 31 con 73 impactos (+2). El estadounidense Stewart Cink firmó una tarjeta de 64 golpes (-7) para aventajar por uno a Jerry Kelly y por dos a un lote de cuatro competidores dónde se destaca el neozelandés Steven Alker que no pudo hacer el birdie en el hoyo final y perdiendo el liderazgo en el ranking que ostentaba hasta hoy.
Cabrera no estuvo muy acertado en sus primeros siete hoyos desaprovechando los dos pares cinco de la ida (1 y 7), pero por el contrario sí mostró efectividad en los hoyos cortos ya que tres de sus cinco birdies lo consiguió en los pares tres.
El primer birdie llegó en el par tres del (8), acierto este que dilapidó con el bogey del siguiente al fallar el golpe de salida ingresando al green recién con el tercer golpe.
En los nueve hoyos finales el Pato logró otro birdie en el (10) y nuevamente con la misma receta del bogey anterior perdió la ventaja en el (12) y a partir de ahí recién el cordobés pudo sumar y sin restar. El tercer acierto llegó en el par tres del (13) al embocar el putt desde unos cinco metros y que repetiría en el otro hoyo corto de esa parte del campo (15) metiendo el putt desde más del doble de la distancia anterior y con caída de izquierda a derecha para despedirse con otro largo putt en el par cinco final clasificando octavo con tres bajo el par. La posición del cordobés le permite mejorar tres posiciones en el ranking avanzando del noveno al sexto puesto.
González arrancó con birdie al hoyo 1 que repetiría en el (4), pero a cada acierto le sucedió un error (2 y 6) y después de nueva pares consecutivos cerró bogey-bogey-par los últimos tres hoyos.
Los únicos candidatos con chances de quedarse con la Charles Schwab Cup que premia al número uno de la temporada al inicio del evento final eran Steven Alker (1), Miguel Ángel Jiménez (2), Stewart Cink (3), Ernie Els (4) y Thomas Bjørn (5).
El árbitro del cambio de liderazgo en el ranking por ahora fue el par cinco del hoyo 18 ya que tanto Cink como Alker terminaron con su segundo tiro en el bunker y mientras que el estadounidense embocó su putt para birdie desde unos dos metros, el neozelandés lo falló desde tres metros y de haberse invertido los aciertos ambos hubiesen compartido el liderazgo junto a Jerry Kelly con 65 (-6) y nada hubiese cambiado en la cima del ranking, para que se tenga una idea de lo peleado que está la definición y de lo que resta en las tres rondas venideras.
Cink compartió el penúltimo grupo del día junto a Ernie Els (70) y su andar se compuso de tres birdies en la ida y cuatro en la parte final terminando birdie-birdie y en el (17) ejecutó magistralmente el segundo golpe desde el rough con la pelota bastante metida en el pasto alto y dejándola a poco más de dos metros del hoyo que cambió por birdie para auparse a la cima igualando a Jerry Kelly que también anotó siete birdies y cuatro en la parte final, pero a diferencia de Cink, hizo bogey al (10).
El torneo reparte una bolsa de tres millones de dólares en premios con más de medio millón para el campeón, mientras que el número uno del año se queda con otro millón de premio.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario