Novak Djokovic se consagró campeón hoy del Vanda Pharmaceuticals Hellenic Championship desarrollado en Atenas, Grecia, al superar al italiano Lorenzo Musetti por 4-6, 6-3 y 7-5 y obtener su título ATP número 101.
![]() |
| Novak Djokovic. (Gentileza Getty Images) |
Djokovic, a los 38 años de edad se convirtió en el jugador con más títulos sobre superficie dura en la Era Abierta (72), rompiendo la igualdad que mantenía hasta esta semana con el suizo Roger Federer, además es ahora el competidor con más títulos en diferentes países con 20 festejos superando a Roger y es también el jugador en actividad más laureado en canchas cubiertas con 20 coronas.
La tarea no le resultó sencilla al serbio, a pesar del palmarés previo al encuentro que lo tenía como favorito ya que aventajaba a su rival 8/1 en enfrentamientos entre sí y además debió sobreponerse a la pérdida del primer set.
“Ha sido una batalla increíble... Tres horas de partido físicamente agotador”, dijo Djokovic tras concretar con una inmensa victoria su segundo título del año, luego del conquistado en Ginebra. “Podría haber ganado cualquiera de los dos, felicitaciones Lorenzo por una actuación increíble. Me siento muy orgulloso de mí mismo por haber superado este partido”, agregó Nole.
Musetti necesitaba ganar el torneo para superar al canadiense Félix Auger-Aliassime y obtener la última plaza de clasificación a las Nitto ATP Finals. Sin embargo, la renuncia de Djokovic al evento permitirá al italiano acceder por primera vez en su carrera al torneo broche de oro de temporada que se llevará a cabo en Turín.
Las emociones llegaron temprano en el inicio del partido ya que en el tercer juego el italiano se puso 40-0 y en el tercer intento logró quebrar el servicio de Djokovic y si bien desaprovechó una oportunidad más en el quinto no le hizo falta ya que sin ceder oportunidades a su oponente se quedó con la primera ventaja.
En la segunda manga continuó la paridad con el serbio muy sólido a la hora de jugar con su servicio ganando los primeros cuatro juegos en cero y en el octavo game llegó su primera situación de break que no desaprovechó para pasar al frente y cediendo apenas tres puntos con el saque en el cierre y salvando una chance de quiebre se quedó con el parcial por 6-3.
Un tempranero break por parte de Nole en el tercer juego del set final le permitió estirar a 3-1 la brecha entre ambos luego de la confirmación de la ruptura, pero nada estaba dicho ya que la batalla recién comenzaba y promediando el set se jugaron dos games muy largos disputándose catorce puntos en cada uno de ellos, en el primero Musetti recuperó el break en el sexto game y en el siguiente Djokovic volvió a quebrar permitiéndole sacar para partido, pero en el 10º nuevamente el italiano rompió para igualar 5-5, aunque al igual que el quiebre anterior el serbio se recuperó rompiendo por tercera vez en el parcial concretando la cuarta chance del largo game y en la segunda oportunidad que sirvió para match no falló y en cero con un saque ganador se quedó con la gloria.
• Backswing

No hay comentarios:
Publicar un comentario