Vistas de página en total

viernes, 14 de noviembre de 2025

Cabrera cerró en el par

El cordobés Ángel Cabrera no estuvo tan afortunado hoy como en la víspera arriba del green y anotando el par de la cancha retrocedió doce casilleros en el Charles Schwab Cup Championship clasificando 20º con 139 golpes (-3). Steven Alker lidera ahora con 131 (-11).


Ángel Cabrera.

Un andar errático con subes y bajas marcando cuatro birdies e igual cantidad de bogeys impidieron que el argentino tres veces ganador en esta temporada en el Champions Tour pudiese seguir escalando posiciones. Ricardo González mejoró en un golpe la producción inicial (72) aunque volvió a jugar sobre el par de la cancha clasificando 33º con 143 (+3) y a uno del último el estadounidense Tim O'Neal. Un gran pasaje en la ida posibilitó al neozelandés Steven Alker anotar cinco birdies en seis hoyos que le permitieron realizar la mejor vuelta del día y con un acumulado de 131 (-11) aventaja por uno al puntero de 18 hoyos Stewart Cink (68). El tercer candidato más fuerte a quedarse con el evento final de los Playoffs de la Charles Schwab Cup que se desarrolla en el Phoenix Country Club, Miguel Jiménez (65), se ubica cuarto a tres del puntero.
Cabrera volvió a comenzar complicado al marcar dos bogeys consecutivos en sus primeros tres hoyos y nuevamente sin poder aprovechar el par cinco del hoyo 1. El Pato logró recuperarse del flojo inicio gracias a dos birdies (6 y 8) que lo dejaron en el par al cabo de nueve hoyos.
En la parte final el cordobés realizó dos bogeys más en fila (12 y 13) que nuevamente pudo disimular con igual cantidad de birdies (14 y 17), aunque mantuvo la sequía en los hoyos de par cinco no pudiendo bajar ninguno de los tres (1, 7 y 18).
Steven Alker compitió en el antepenúltimo grupo y sacó provecho de la espectacular efectividad a partir de su segundo hoyo que le posibilitó anotar cinco birdies en seis hoyos acumulando diez bajo el par y al cabo de los primeros nueve aventajar por dos a Cink que luego de arrancar con dos aciertos consecutivos en sus primeros tres hoyos perdió un golpe en el (6).
Un bogey del neozelandés en el hoyo 12 recortó la brecha a un golpe ya que el estadounidense perdió un golpe en el (10) y lo recuperó en el (12) completando el dibujo en su tarjeta de ahí en más ambos con dos birdies manteniendo la exigua diferencia.
El novato en la gira de veteranos y ya ganador este año, Tommy Gainey también alcanzó a tener una parte del liderazgo con (-10) gracias a cinco birdies en doce hoyos, pero el costoso error del par cuatro del (16) le hizo bajarse de la cima. Gainey se pasó levemente del green con el segundo golpe y desde cerca hizo una “papa” pudiendo apenas adelantar unos centímetros la pelota y luego con el cuarto se pasó bastante del hoyo terminando con dos putts para doble bogey logrando disimular uno de los golpes perdidos con el birdie final.
Jiménez (65), que arrancó con águila la ronda mejoró en cuatro golpes lo hecho el primer día cerrando la ida con dos birdies. En la parte final el español sumó dos birdies más alcanzando la marca de ocho bajo el par terminando con un bogey y un birdie.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario