Vistas de página en total

domingo, 9 de noviembre de 2025

Grillo cerró con su mejor marca

A pesar de terminar con el mejor score de la semana Emiliano Grillo no pudo mejorar demasiado su posición final clasificando 56º con 276 golpes (-12) en el World Wide Technology Championship que concluyó hoy en El Cardonal at Diamante Los Cabos de México con la victoria de Ben Griffin con (-29).


Griffin: En familia sabe mejor.

Una ronda final compuesta de 67 impactos (-5) en su mejor performance de la semana no alcanzó para borrar el irregular torneo desplegado por el argentino que retrocedió tres casilleros en el ranking cayendo al puesto 67. Ben Griffin finalizó con la mejor ronda del día de 63 golpes (-9) para totalizar 259 (-29) y superar por dos a Chad Ramey (65) y Sami Valimaki (64). Garrick Higgo, líder de 54 hoyos y que hoy salió con dos de ventaja sobre el campeón cometió un costoso error en el hoyo 12 y el doble bogey realizado ahí se conjugó con el octavo birdie de Griffin que se apoderó del liderazgo y no lo soltó más hasta el final para conseguir su tercera victoria de la temporada sumándose a Scottie Scheffler y Rory McIlroy con al menos tres títulos, aunque uno de los tres del ganador de hoy fue por parejas en Nueva Orleans.
Grillo volvió a salir por el hoyo 10 comenzando en positivo con dos birdies en sus primeros cinco hoyos, pero inmediatamente después los desechó al marcar dos bogeys consecutivos (15 y 16), errores estos previos a su mejor andar del día ya que promediando la ronda registró birdie-águila-birdie y con dos aciertos más se puso seis bajo el par terminando con otro bogey el par tres final al fallar el green y no poder hacer approach y putt. El chaqueño solamente pudo mejorar nueve lugares respecto de ayer. 
Una fantástica performance cumplió Nico Echavarría, poseedor de una de las mejores rondas del día con 63 impactos (-9) que le posibilitó clasificar 14º con 21 bajo el par. Una espectacular producción de birdies del colombiano que arrancó con seis birdies en sus primeros siete hoyos realizando en la ida los únicos tres pares del día ya que en la parte final y después de arrancar birdie-birdie registró tres bogeys en fila para cerrar espectacularmente con cuatro birdies seguidos más.
El otro latinoamericano en hacer el corte fue el debutante mexicano Alejandro Madariaga que anotó 67 para ubicarse 46º con (-14).

PUTTERS SON AMORES
Ben Griffin compartió el penúltimo grupo del día junto a Chad Ramey y Sami Valimaki y saliendo a dos del líder Garrick Higgo rápidamente se metió en la pelea por el título gracias a tres birdies en sus primeros cuatro hoyos y que si bien fueron opacados por el bogey del (5) le permitieron acercarse a uno del zurdo sudafricano que bajó el (1) y al cabo de nueve hoyos se mantuvo la brecha entre ambos luego de dos nuevos birdies.
La gran labor del campeón arriba del green embocando largos putts y las equivocaciones de su rival directo fueron el condimento que trastocó las posiciones en la cima ya que Griffin, que comenzó su seguidilla de cinco birdies a partir del hoyo 8 embocó en el (11) desde doce metros para igualar la cima y en el siguiente repitió desde poco más de siete metros para liderar ahora en soledad y momentos después sacarle tres al sudafricano que compitiendo detrás suyo hizo doble bogey al (12) al terminar la pelota con su golpe de salida dentro de un arbusto debiendo declararla injugable y penalización mediante terminar con el doble bogey que terminó con sus aspiraciones de quedarse con el título.
Uno de los principales escollos de Griffin al título pasó a ser Carson Young que saliendo a uno de Higgo llegó a compartir la cima con su compatriota con (-27) luego de marcar seis birdies en doce hoyos, pero en el (13) realizó su primer bogey que lo retrasó a dos y en el par cinco siguiente su corto tercer tiro a la bandera quedó muy corto fallando el birdie para volver a liderar y justo en el momento en que el puntero embocaba el tercer putt largo para birdie en el (16) des siete metros y medio que lo dejó a dos y a tres más tarde al hacer bogey de tres putts Young en el (15).
Griffin salió a disputar los dos hoyos finales con dos de ventaja sobre sus compañeros de ronda quienes necesitaban de un águila o de lo contrario un birdie contra un bogey para forzar un desempate, pero cuando el líder puso el segundo tiro en el green del par cinco final con grandes chances de birdie se terminaron sus esperanzas, aunque el birdie de Higgo en el (17) lo dejó a tres de la cima y la posibilidad latente de un albatros contuvo el festejo del estadounidense, pero al no alcanzar el green con el segundo se terminó todo.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario