Vistas de página en total

domingo, 9 de noviembre de 2025

Chingalán lo volvió a hacer

Federico Chingotto y Alejandro Galán se consagraron campeones del mundo por parejas al derrotar en la final a los número uno del mundo Arturo Coello y Agustín Tapia por 2-6, 7-5 y 6-2 en dos horas de partido.


Los campeones del mundo Federico Chingotto y Alejandro Galán.

La mesa estaba servida para Coello y Tapia que ganaron casi a voluntad el primer set, pero sus rivales salvaron siete puntos de break en la segunda manga y en la primera que tuvieron quebraron en el cierre del parcial forzando la definición a un tercero y ahí apareció la mejor versión de Galán que en duelo de españoles opacó a su compatriota Coello que se equivocó más de la cuenta y rápidamente marcaron diferencias en el inicio del parcial final para quedarse con la victoria en el Fip World Cup Pairs desarrollado en The Arena Kuwait, de Kuwait, obteniendo su tercer título consecutivo y el cuarto de los últimos cinco eventos. Los últimos festejos fueron en Milán, Egipto y la frutilla del postre que fue el Mundial por Parejas.
La balanza se inclinó tempranamente a favor de los líderes del ranking quienes quebraron el servicio de Chingotto en la tercera oportunidad después de ponerse 40-0 y que Tapia se encargó de confirmar para el 3-0 y en el sexto game nuevamente se quedaron con el saque de Chingotto para 5-1 y la chance de cerrar muy temprano al parcial, aunque este se prolongó un poco más al perder Tapia su saque cediendo cuatro puntos seguidos después de estar 30-0, aunque rompieron por tercera vez y ahora con Galán al saque para en 28 minutos quedarse con la primera ventaja.
En la segunda manga todo pareció acelerarse al ganar los primeros siete puntos que posibilitaron a Coello ganar en blanco su turno de servicio y ponerse 40-0 sobre el saque de Chingotto, pero los campeones a fuerza de garra y corazón ganaron cinco puntos seguidos salvando los tres breaks.
Con un mágico Coello en el tercer juego Tapia mantuvo su saque y en el siguiente nuevamente Chingalán quedó contra las cuerdas con el español sirviendo levantaron otros tres puntos de break y en su siguiente turno de saque otra vez Galán debió enfrentar lo que fue el séptimo break point luego de una sacada por cuatro de Coello.
Coello mantuvo su servicio con un lujito de Tapia, al igual que Chingotto con dos tiros ganadores suyos hasta que en el 11º juego dos errores de Coello dejaron a su partner 15-40 y en la primera oportunidad un smash de Galán les permitió quebrar y el mismo español y en cero confirmó la ruptura para ganar el parcial en 49 minutos.

CAMBIO DE MANDO
Esto significó un balde de agua fría para los máximos favoritos ya que con el correr de los games Coello cada vez fue fallando más y del otro lado de la red se agigantaba la figura de Galán.
En el comienzo del parcial final una sacada por cuatro de Galán les dio la oportunidad de quebrar a Coello que no pudieron concretar, pero un error del sacador les dio una segunda chance que no desaprovecharon y concretada por Galán con otro tiro ganador para ponerse luego 2-0 después que Chingotto confirme en cero.
En el cuarto juego al que le tocó transpirar la camiseta fue a Galán que sirviendo debió convivir con dos situaciones de break que supieron abortar para mantener la brecha de 3-1. El desenlace pudo haberse producido antes de no mediar los tres breaks salvados por Coello en el quinto game, pero en el mejor momento de Chingalán con dos tiros ganadores del argentino, el segundo desde afuera de la cancha rompieron otra vez y ahora a Tapia para ponerse 5-2 y en el final Galán salvó tres situaciones más de break y en el segundo match point concretaron la victoria.
En rueda de prensa y ante la pregunta de qué sentían al consagrarse campeones del mundo respondieron: “Sinceramente, es una felicidad enorme, porque más allá de este torneo creo que el trabajo que hacemos como equipo, en silencio, día tras día, entrenando para intentar ser mejores y mejores compañeros, es la clave. Y sin duda, conseguir este premio es lo más importante”, dijo Chingotto.
“Estamos muy contentos, muy satisfechos; en el último punto estaba que me salía la cabeza, rezaba para ganar, pero intenté aislarme de todo concentrándome en el trabajo previo y seguir adelante. Cuando terminó, fue un suspiro de alivio y una alegría inmensa”, agregó Galán.
Por el lado de las chicas, los festejos también recayeron sobre la pareja número dos del ranking, las españolas Ariana Sánchez Fallada y Paula Josemaría Martín quienes derrotaron a las número uno, la española Gema Triay Pons y la argentina Delfina Brea Senesi por un doble 6-3.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario