Vistas de página en total

sábado, 22 de noviembre de 2025

Josele es el campeón en Arabia Saudita

El español Josele Ballester se consagró campeón del PIF Saudi International que concluyó hoy en el Riyadh Golf Club de Arabia Saudita totalizando 262 golpes (-22) y tres de ventaja sobre el estadounidense Caleb Surratt, segundo el año pasado.


Josele Ballester.

Una sólida performance cumplió el joven español de 22 años de edad que en apenas su décimo torneo como profesional firmó una tarjeta final de 65 golpes (-6) sin cometer equivocaciones y con apenas dos bogeys en los 72 hoyos, uno en la segunda vuelta y el restante en el hoyo final de la víspera y que le impidió liderar ya que salió hoy a uno de los punteros Caleb Surratt (69) y el sudafricano Dean Burmester (71). El campeón acertó (8/14) fairways, (15/18) greens y empleó 27 putts y doce en los nueve hoyos finales con seis greens de un putt.
Un birdie en el primer hoyo rápidamente compensó la equivocación del cierre de la víspera y que le devolvió a Josele lo que fue suyo y si bien el birdie de Burmester en el par cinco del (2) lo relegó momentáneamente a la segunda posición, rápidamente se distanció de ambos ya que repitió el acierto inicial en los hoyos 3 y 6 para liderar con 19 bajo el par superando por uno al sudafricano y a Surratt que luego de los dos bogeys seguidos (1 y 2) se recuperó con dos birdies seguidos (4 y 5) y un tercero en el cierre de la ida.
Ballester no pudo bajar ninguno de los tres largos hoyos de par cinco, el más corto es de casi 600 yardas, pero sí logró tres aciertos más en la parte final que fueron los que le dieron la victoria. El español arrancó los nueve hoyos del regreso con el cuarto birdie destacándose por sobre todas las cosas con el juego corto y el putt ya que en los siguientes hoyos debió apelar al approach y putt para no perder golpes y luego de repetir el birdie en el (13) volvió a hacer approach y putt en el par tres siguiente empleando apenas un putt en los primeros cinco hoyos de la vuelta que hicieron la diferencia completando el dibujo en su tarjeta con el sexto acierto en el (16) que le aseguró el título a dos hoyos del final que los cerró con par habiendo fallado el fairway en tres de los cuatro hoyos finales, pero sí acertó los greens.

UN MILLÓN PARA EL CAMPEÓN
El campeón se quedó con una recompensa de un millón de dólares de la bolsa de cinco millones que tuvo el último torneo del año perteneciente a la Serie Internacional del Tour de Asia que contó con la participación de la mayoría de los jugadores del Liv Golf.
Burmester comenzó a distanciarse en la parte final al realizar dos bogeys (11 y 13) y solamente el birdie del (17) le permitió terminar tercero a cinco del campeón, mientras que Surratt finalizó con dos birdies y un bogey en los últimos cuatro hoyos clasificando segundo en soledad.
Una soberbia labor cumplió el veterano inglés que compite en la gira árabe, Richard Bland, de 52 años de edad y que ostenta el récord de ser el campeón de mayor edad en el DP World Tour, título esté conseguido en 2021 a la edad de 48 años y que paradójicamente fue su primer festejo en el circuito europeo.
Bland (69) finalizó cuarto a uno de Burmester habiendo terminado con bogey, de lo contrario hubiese clasificado tercero.
La quinta colocación con catorce bajo el par la compartieron Lucas Herbert, Jason Kokrak, Branden Grace, Tyrrell Hatton, Anthony Kim, Adrian Meronk finalizando trece jugadores del Liv dentro de los primeros 15.
No fue buena la performance de los latinoamericanos que compiten en la liga árabe siendo el mejor posicionado Abraham Ancer ubicado 33º con nueve bajo el par, su compatriota Santiago De la Fuente finalizó un escalón debajo con (-8), Carlos Ortiz (-7) al igual que el colombiano Sebastián Muñoz.
Una frustrante performance cumplió el chileno Joaquín Niemann, cinco veces ganador este año en el Liv Golf quien se quedó a uno del corte totalizando (-1), misma marca que el español Sergio García. Tampoco clasificó el australiano Cameron Smith y los estadounidenses John Catlin, Dustin Johnson y Matthew Wolff, entre otros.
El zimbabuense Scott Vincent ganó el ranking de la Serie Internacional siendo la segunda vez que lo hace, la anterior en 2022, lo que le permitirá retornar a la Liv Golf League el próximo año. El japonés Yosuke Asaji también jugará en la millonaria gira al terminar segundo, a pesar de fallar el corte esta semana.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario