Vistas de página en total

miércoles, 26 de noviembre de 2025

Sancholuz lidera en Rosario

Miguel Sancholuz firmó una tarjeta de 66 golpes (-5) en la primera ronda del 90° Campeonato Abierto del Litoral que se inició hoy en el Rosario Golf Club para liderar por uno sobre un nutrido lote compuesto de cuatro competidores.


Miguel Sancholuz.

El profesional bonaerense surgido en el Golf Club Atlético 9 de Julio compitió por la tarde junto al misionero Mauro Báez (76) que retornó a las competencias en el país y el amateur Joaquín Bonjour (78) saliendo desde el hoyo 10 con un arranque por demás espectacular ya que en apenas cuatro hoyos ya lideraba con cinco menos, aunque después tuvo que sobreponerse a los vaivenes de su juego al realizar un hat-trick de bogeys que disimuló en parte con el segundo águila que le posibilitó aventajar por la mínima a Fabián Gómez, Jorge Monroy, Leandro Marelli y Mateo Fernández de Oliveira, este último el segundo mejor score de la tarde.
El jugador que transita su segunda temporada como profesional está muy dulce ya que viene de terminar top ten en sus últimas presentaciones en el Tour Profesional de Golf Argentino: 9° en el Buenos Aires Classic, 3° en el YPF Neuquén Invitational y 8° en el Andrés Romero Invitational. 
Sancholuz arrancó birdie-águila-birdie-birdie catapultándose tempranamente a la cima con cinco bajo el par y superando la línea de Gómez, Monroy y Marelli que ya habían finalizado con 67 impactos sumando un acierto más (18) en el cierre de sus primeros nueve hoyos.
Los problemas para el puntero comenzaron en sus nueve hoyos finales al realizar tres bogeys consecutivos a partir del hoyo 2 que le hizo ceder la condición de líder, aunque esto fue fugazmente ya que en el único hoyo de par cinco de la ida (5) repitió el águila del (11) que le devolvió el control del clasificador con una fantástica performance en los hoyos largos ya que anotó cinco menos en los tres que posee el campo rosarino, precisamente los que le permiten liderar.
“Muy contento por el resultado de hoy ya que jugué muy bien desde el tee de salida pegando sólido y tuve la suerte de embocar varios putts, especialmente desde el 10 al 18”, dijo Sancholuz. “En la parte final tuve un tropiezo en los hoyos 2 y 3 que en parte es normal en esta cancha ya que es muy exigente, pero pude ejecutar muy bien el segundo golpe en el par cinco del hoyo 5 (águila) que fue fundamental para recuperarme de los errores anteriores. Además de pegar bien desde el tee fue fundamental hacerlo bien con los hierros y especialmente en los hoyos de par tres ya que con el viento cruzado de a ratos se hacía muy difícil”, agregó el bonaerense.
“Para mañana trataré de mantener el mismo planteo, ser sólido desde el tee para tranquilizarme y luego dejar que fluya el juego”, cerró el puntero.

NUTRIDO LOTE DE ESCOLTAS
Monroy fue el primero que alcanzó la marca de cuatro bajo el par esta mañana y se debió al muy buen cierre ya que luego de arrancar con dos birdies en sus primeros cinco hoyos cerró la ida con un bogey (6). En la parte final y luego de un acierto y un error el tucumano hizo águila en el par cuatro del (15) para despedirse con birdie en el (18).
Gómez compartió la ronda con Andrés Romero (74) y Ricardo González (69) -el veterano correntino es el segundo máximo ganador en la historia del torneo con cinco conquistas- siendo el chaqueño el único en jugar sin equivocaciones marcando tres birdies en sus primeros nueve hoyos materializados desde el (10) y un cuarto acierto en la parte final.
Marelli, por su parte, arrancó en el mismo horario que Gómez desde el (1) y con muy buenas sensaciones ya que anotó tres birdies en sus primeros seis hoyos que en ese momento le permitieron liderar, pero en la parte final tropezó en el par cinco del (11) anotando dos bogeys seguidos que los disimuló con otros tres aciertos en los últimos seis hoyos y dos seguidos en el final.
Mateo Fernández de Oliveira jugó por la tarde desde el tee del (10) y luego de dos aciertos e igual cantidad de equivocaciones cerró la primera mitad de la vuelta con águila y sumando dos birdies en el arranque de la parte final (3 y 5) cerró con cuatro pares.
La sexta colocación la comparten con 68 (-3) Franco Scorzato, Franco Romero, Félix Córdoba y Gregorio Ferrandez.
El veterano y crédito local Ricardo González se ubica décimo con 69 (-2), pero con un hoyo muy malo ya que arrancando esta mañana por el (10) llegó a liderar con (-4) luego de un águila y dos birdies en sus primeros nueve hoyos cometiendo el costoso error en el par cuatro del (3) dónde hizo triple bogey completando el dibujo en su tarjeta con dos birdies en fila y otro bogey.
Entre los misioneros, Báez tuvo un comienzo diametralmente opuesto al de su compañero de ronda y líder Sancholuz ya que arrancó doble bogey-birdie-doble bogey y ya estaba cuatro sobre el par luego del bogey del (15) recuperando dos de los golpes perdidos con sendos birdies, pero en la parte final volvió a perder golpes marcando dos bogeys, un birdie y otro doble bogey para terminar 65º con cinco sobre el par.
Juan Ignacio De Giácomi, que jugó por la mañana arrancó muy mal con cuatro bogeys consecutivos terminando con tres errores más en los últimos cinco hoyos y sin birdies finalizó 82º con (+7).
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario