A pesar de terminar con 68 golpes la tercera ronda del Black Desert Championship el argentino Alejandro Tosti no pudo seguir escalando posiciones manteniéndose en el top 30. Matt McCarty es el nuevo puntero con 194 (-19) y dos de ventaja.
Alejandro Tosti. (Gentileza Getty Images) |
Sin la espectacularidad del comienzo de los dos días anteriores el rosarino jugó de manera prolija su tercera ronda marcando cuatro birdies y apenas un bogey, sin embargo, el esfuerzo no fue suficiente para mejorar posiciones y por el contrario cedió tres lugares respecto de ayer clasificando 28º con 203 (-10). Matt McCarty no pudo aprovechar esta mañana ninguno de los tres hoyos que le restaron completar de la inconclusa ronda de ayer para poder igualar el primer puesto, pero esta tarde tuvo un momento de brillantez en el cierre de sus primeros nueve hoyos marcando seis bajo el par en apenas cinco hoyos para firmar una tarjeta de 64 (-7) que lo catapultó al primer lugar con (-19) y dos de ventaja respecto de Joe Highsmith (62), Kevin Streelman (63), Harris English (66) y Stephan Jaeger (68) y todo esto en apenas su segundo torneo como jugador regular del PGA Tour.
Tosti comenzó fallando el putt desde tres metros para birdie en su segundo hoyo, pero no lo hizo desde dos en el siguiente para el primer birdie del día y después de evitar perder un golpe desde tres metros en el corto par cuatro del (5) al que ayer casi le hizo albatros y de no poder aprovechar el par cinco del (7) sí bajó el otro hoyo largo (9) al dejar pegada a pelota al hoyo desde 100 yardas, aunque en el par tres anterior falló el birdie desde tres metros.
En la parte final de la ronda el argentino falló un increíble birdie desde un metro en el (12) tomándose revancha en el corto par cuatro del (14) al que accedió con el golpe de salida, pero en el par tres siguiente cometió otro error de los caros ya que estando en el green con el golpe de salida le terminó pegando muy fuerte al putt y pasándose la misma distancia que lo separaba de la pelota al hoyo terminó con la misma afuera del green para anotar el único bogey del día. Ale falló por bastante el green en el otro hoyo de par tres (17) logrando salvar el par desde tres metros para despedirse con el cuarto birdie en el hoyo final.
UN NOVATO QUE SE LAS TRAE
Matt McCarty volvió esta mañana al Black Desert Resort a completar los tres hoyos restantes luego de la suspensión por falta de luz de ayer y con la chance concreta de birdie en el (16) desde unos seis metros desde el borde del green, pero su aproximación en el par cinco se pasó dos metros del hoyo debiendo contentarse con el par, al igual que en el otro hoyo largo (18) y quedar a dos del puntero de 36 hoyos Stephan Jaeger.
Esta tarde el novato estadounidense, que juega apenas su segundo torneo en la gira, tampoco arrancó con buenas sensaciones empleando tres golpes desde el borde del green en el (1) para irse con bogey, pero a partir del (4) la historia fue otra ya que además de los tres birdies seguidos sumó el águila en el (7) embocado desde afuera del green y casi 30 metros para rematar con otro birdie en el siguiente y con (-17) saltar al primer lugar. En la parte final McCarty perdió otro golpe en el (10) al tener que penalizar luego de fallar el segundo tiro, pero se recuperó con tres birdies más (14, 16 y 18) para liderar por dos.
El colombiano Nico Echavarría arrancó con dos bogeys seguidos y cerró la ronda con otro error similar al fallar su golpe de salida debiendo penalizar, pero también registró tres birdies seguidos luego de los dos errores iniciales y un águila (7) y dos birdies más en la parte final para ronda de 67 y con once bajo el par ser el mejor entre los latinoamericanos en el 20º lugar.
Raúl Pereda anotó 70 esta tarde y con siete bajo el par retrocedió al puesto 54, mientras que esta mañana Rafael Campos no pudo bajar el par cinco final y con (-4) se quedó afuera del corte por uno.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario