Vistas de página en total

sábado, 12 de octubre de 2024

Sólida ronda de Cabrera

El argentino Ángel Cabrera terminó con 69 golpes la segunda jornada del SAS Championship que se lleva a cabo en el Prestonwood Country Club de Cary, Carolina del Norte clasificando 12º junto a Ricardo González con (-4). Padraig Harrington es el nuevo puntero.


Ángel Cabrera. (Gentileza Getty Images)

Cabrera compartió el segundo recorrido junto a los estadounidenses Jeff Maggert y Steve Flesch y no arrancó precisamente de la mejor manera ya que lo hizo con bogey al hoyo 1, aunque rápidamente pudo recuperarse del error repitiendo el acierto en el par cinco del (7) para cerrar bajo el par los primeros nueve hoyos.
En los nueve hoyos del regreso el Pato volvió a perder un golpe primero y esta vez más doloroso el bogey ya que lo realizó en el par cinco del (12) sin tener que penalizar volviendo al par para el día, pero de ahí en más el cordobés se quitó las malas vibras completando el dibujo en su tarjeta con tres birdies conseguidos en los hoyos 13, 15 y 17 para escalar al 12º puesto mejorando 16 casilleros respecto de ayer.
Ricardo González tuvo una muy buena producción de birdies (6), aunque los errores que no son habituales en su tarjeta hoy aparecieron más de la cuenta y ello le impidió terminar con una mejor marca firmando una tarjeta de 71 (-1) que le permitió compartir la posición de su compatriota.
El veterano correntino tampoco comenzó bien marcando un bogey en su tercer hoyo que rápidamente pudo recuperar con el birdie en el siguiente, pero continuando con los vaivenes en su juego el error más caro lo realizó en el par cuatro del (5) donde su yerro al rough le terminó costando más de la cuenta ya que no pudo salir del pasto alto accediendo recién al green con el quinto tiro, aunque otra vez se recuperó en gran forma y ahora con tres birdies consecutivos para ponerse uno menos.
En la parte final González sumó otro birdie en el (12) y con cinco menos avanzó al sexto lugar, pero otra vez aparecieron los nubarrones en su recorrido y nuevamente producto de sus yerros desde el tee subiendo primero el par en el (15) y luego en el par cinco del (17) dónde además de irse al rough visitó dos bunkers y solamente el birdie del hoyo final le permitió repetir la vuelta bajo el par.
Ricardo González, Ángel Cabrera y Mario Tiziani compartirán mañana el recorrido final.

UN SÓLIDO IRLANDÉS
Padraig Harrington volvió a jugar muy sólido al igual que ayer sumando a la marca anterior un score de 67 impactos para liderar con 133 (-11) y tres de ventaja respecto de David Toms (65), Shane Bertsch (67) y Jerry Kelly (69). Toms fue el protagonista de la jornada sabatina ya que además de registrar la mejor ronda del día e igualar la del campeonato realizó un hoyo en uno (11) y embocó el águila desde afuera en el par cuatro del (16) de 412 yardas.
Harrington tuvo una andar perfecto en la primera parte de su ronda marcando cuatro birdies en cinco hoyos a partir del (3) y con dos aciertos más arrancando la parte final (10 y 12) alcanzó la marca de doce menos cuando aparecieron los errores del final terminando bogey-par-birdie-bogey lo que le impidió sacar cuatro de ventaja.
El veterano irlandés busca su tercera victoria de la temporada después de haber triunfado con anterioridad en el Hoag Classic Newport Beach y el DICK’S Open y saliendo como líder después de 36 hoyos a jugar la ronda final su récord es perfecto (4/4).
Toms jugó de manera sólida y particularmente promediando el recorrido ya que luego de un bogey (3) y un birdie (6) comenzó a partir del (8) una espectacular producción que incluyó cuatro birdies y el ace (11) de manera consecutiva. Toms utilizó un hierro 5 para recorrer las 202 yardas que lo separaban del tee al hoyo en el (11) logrando el 16º hoyo en uno de su carrera.
El estadounidense cerró la ronda con dos bogeys en los hoyos 15 y 18, pero que fueron disimulados por el birdie del (17) y el águila en el par cuatro del (16) dónde empleó un hierro 8 para embocar desde el fairway y 140 yardas su pelota en el hoyo.
El que estuvo lejos de la labor de ayer fue el puntero Billy Andrade que a sus 65 golpes iniciales hoy sumó 76 para caer al puesto 21 con tres bajo el par. El estadounidense tuvo dos hoyos malos dónde anotó triple y doble bogey que le costaron cinco golpes.
Al concluir el torneo de esta semana, los 72 mejores jugadores en el ranking avanzarán a los Playoffs de la Copa Charles Schwab que comenzarán en el Dominion Energy Charity Classic de la próxima semana en Richmond, Virginia.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario