Vistas de página en total

domingo, 27 de octubre de 2024

Soberbio cierre de González

El argentino Ricardo González firmó la espectacular tarjeta de 66 golpes (-6) para clasificar séptimo con 204 (-12) en el Simmons Bank Championship que concluyó hoy en el Pleasant Valley Country Club de Little Rock, Arkansas, con la victoria de Padraig Harrington con (-17).


Ricardo González. (Gentileza Getty Images)

Una soberbia performance en el recorrido final terminando con un águila para la segunda mejor marca del día y solo superada por el número uno de la gira Ernie Els y el escolta Y.E. Yang (65) posibilitó al veterano correntino mejorar nueve casilleros respecto de ayer y cerrar en séptimo lugar transformándose en el quinto top ten de la temporada que arrancó de manera brillante a finales de febrero con su victoria en el Trophy Hassan II. Padraig Harrington debió sufrir para obtener su tercera victoria del año ya que después de sacar tres golpes de ventaja en diez hoyos su juego no fue el mismo y favorecido por el quedo de algunos de los que le hicieron sombra recién pudo sonreír otra vez cuando pauso la pelota con el segundo golpe en el green del hoyo final y con dos putts marcó el sexto birdie que le dio dos de ventaja sobre el coreano Y.E. Yang que ya había finalizado un rato antes. La gran labor de Els y la floja performance de Steven Alker le permitió recuperar al sudafricano el liderazgo del ranking de cara a la competencia final a la que accedieron los mejores 36 de la temporada siendo el último en lograrlo Cameron Percy, a pesar de los tres bogeys seguidos a tres hoyos del final cuando escoltaba por uno a Harrington. 
La jornada no comenzaría de la mejor manera para el argentino quien falló el segundo golpe al rough del primer hoyo no pudiendo luego hacer approach y putt para anotar lo que fue su único bogey y luego de cuatro pares desplegó su mejor golf promediando la vuelta al anotar cuatro birdies en cinco hoyos a partir del (6).
De ahí en más no abundaron las oportunidades de birdie en la parte más difícil del recorrido logrando bajar apenas uno de los siete hoyos (14), pero se volvió a iluminar en el par cinco final dónde luego dos grandes ejecuciones se dejó un putt de poco más de cinco metros que transformó en el águila que lo catapultó al top ten y al final del día en el séptimo puesto.

LUCHA QUE AL FINAL NO FUE TAL
Harrington y Alker salieron a disputar la ronda final igualados en el primer puesto con doce bajo el par, pero mientras el irlandés jugó un golf de alto vuelo en sus primeros diez hoyos sacando tres de ventaja a sus perseguidores, el neozelandés que terminó la ronda de ayer proyectado al primer lugar del ranking fue una sombra del jugador que lideró con diez bajo el par el primer día cerrando con vueltas de 70 y 73 hoy terminando con bogey el hoyo final después de haberse ido al agua con el golpe de salida para ubicarse 12º con (-11).
Padraig acertó los primeros diez greens marcando tres birdies en sus primeros cinco hoyos y dos más en los hoyos de par cinco (8 y 10) y cuando parecía todo controlado aparecieron las dudas fallando con los hierros y en el (14) su intento de jugar con el putter desde el fairway terminó con una mala ejecución pasándose más de la cuenta del hoyo para anotar ahí el único bogey.
A pesar del error el europeo mantuvo el liderazgo en soledad ya que momentos antes el australiano Cameron Percy quien había arrancado con un águila y dos birdies en sus primeros cinco hoyos sumó tres más aciertos más en la parte final y dos seguidos (13 y 14), pero ahí aparecieron los errores y el segundo en el (16) empleando tres putts desde el primer corte del green favoreció a Harrington para seguir liderando en soledad y el tercero en fila del oceánico lo bajó definitivamente de la pelea y el par en el hoyo final le permitió avanzar angustiosamente a la competencia final clasificado hoy quinto con (-13) y en el puesto 36 del ranking de la temporada. Percy debió sufrir hasta el final ya que al terminar quedó 37º, pero el español Miguel Ángel Jiménez que terminó con bogey cayendo al séptimo puesto  posibilitó al australiano avanzar al puesto 36.

NO LE ALCANZÓ
Y.E. Yang salió cinco grupos antes que los líderes teniendo una espectacular producción de cuatro birdies y un bogey en la ida y en la parte final otros cuatro aciertos lo dejaron a uno de la punta y a pesar del doble bogey del (16) recuperó los dos golpes perdidos para liderar en el Club House con (-15), pero solamente le bastó para ser segundo y avanzar al quinto puesto en la general.
Otro de los que se insinuó fue el japonés Hiroyuki Fujita urgido por una buena actuación para avanzar a la competencia final habiendo arrancado el torneo en el puesto 51 y con siete birdies y dos bogeys también escoltó al puntero por uno, pero no pudo hacer approach y putt desde el bunker en el (17) y tampoco bajo el par cinco final clasificando tercero con (-14) al igual que el estadounidense Jason Caron (68) quien también logró su cometido de terminar entre los 36 habiendo arrancado la semana 53º. 
Harrington recobró la sobriedad inicial con los hierros alcanzando los tres greens finales (15/18) y en el último hoyo y después de un gran drive le apuntó directamente a los bunkers de la derecha del green sacando de juego toda el agua de la izquierda y un rebote fortuito le dejó la pelota en el green arrancando otra vez una sonrisa en el rostro del irlandés ya que con dos putts se consagraría campeón por tercera vez este año y a poco estuvo de ser uno proyectándose ahora al cuarto lugar del ranking.
Los anteriores festejos fueron en el Hoag Classic Newport Beach y el DICK'S Open totalizando seis top ten.
Ernie Els jugó una gran ronda de golf a diferencia de los dos días anteriores cuando marcó 69 y 71 y terminando con ocho birdies, tres consecutivos en el final y un bogey. El largo putt del (17) le permitió recuperar el liderazgo del ranking.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario