Alejandro Tosti se tomó revancha del paso en falso de la víspera en los hoyos de la ida del Black Desert Championship que se lleva a cabo en el Black Desert Resort de Ivins, Utah, y ronda mediante de 66 golpes avanzó al top 25 del torneo que lidera Stephan Jaeger con (-14).
Alejandro Tosti. (Gentileza Getty Images) |
Sin poder aprovechar el corto putt para birdie en el par tres del (17) luego de la suspensión de la víspera y sin poder bajar el par cinco final el argentino completó esta mañana los dos hoyos faltantes de la primera ronda firmando una tarjeta de 69 (-2) que lo posicionó en el último lugar del corte y sin margen de error.
Inmediatamente después el profesional nacido en Rosario salió a disputar los segundos 18 hoyos y desde la misma parte que ayer le aguó una fantástica ronda de siete bajo el par en nueve hoyos rápidamente logró dos birdies consecutivos en los hoyos 2 y 3 embocando putts desde siete y dos metros, respectivamente, y el más reconfortante de los dos fue este último conseguido en el par tres que en la víspera desencadenó la catástrofe al tener que penalizar y marcar un triple bogey y luego de un buen par en el (4) desde poco más de dos metros vino el tiro del día ejecutado en el corto par cuatro del hoyo 5 (312 yardas) poniendo la pelota en el green con el golpe de salida y dejando la misma solamente a 60 centímetros del hoyo, casi albatros, para irse con el cómodo águila que le permitió anotar cuatro menos en cinco hoyos.
La única equivocación del argentino en la primera parte vino en el siguiente hoyo al no poder poner la pelota en el green con el segundo tiro y luego tampoco concretar el corto approach y putt. Ale cerró la primera mitad de la ronda consiguiendo lo que no pudo ayer y más temprano, bajar los dos hoyos de par cinco (7 y 9) y en ambos casos empleando dos putts desde cerca luego de excelentes drivers que recorrieron 350 y 340 yardas.
La parte final fue la contracara de lo producido ayer ya que las chances de birdies no abundaron como el primer día y las más cercanas fueron en los hoyos 11 y 14 falladas desde tres y cuatro metros hasta que llegó el segundo bogey en el par tres del (15) el pegarle más de la cuenta al primer putt y después de pasarse dos metros se fue con el error de tres golpes arriba del green.
En el cierre Tosti evitó perder otro golpe en el (17) embocando el par desde la distancia fallada con anterioridad despidiéndose con el birdie en el par cinco del (9) y otra vez con dos putts para clasificar 25º con siete bajo el par mejorando 37 lugares respecto de ayer.
JAEGER ES EL NUEVO PUNTERO
El alemán Stephan Jaeger terminó esta tarde con la mejor marca del día compuesta de 63 golpes (-8) para ser el nuevo puntero totalizando 128 (-14) y uno de ventaja respecto del canadiense Adam Svensson (69) y el estadounidense Ben Kohles (64).
Jaeger arrancó con cuatro birdies en los primeros cinco hoyos y después de un único error en el par cinco del (7) cerró con cinco birdies los últimos siete hoyos para liderar en soledad.
Svensson, puntero de 18 hoyos con una marca de 60 (-11) apenas pudo anotar 69 esta mañana para mantenerse en la cima compartiendo esa posición junto a Kohles (64) hasta la irrupción del alemán.
El sueco Henrik Norlander lideró también con (-14) al cabo de nueve hoyos dónde realizó seis birdies y un bogey, pero en los nueve finales tres bogeys y un birdie en el hoyo final lo bajaron a (-12).
Matt McCarty (-12) podría disputarle el liderazgo a Jaeger si logra bajar dos de los tres hoyos finales, aunque de hecho con dos putts desde seis metros conseguiría el birdie en el (7) y le restaría solamente uno con el par cinco del (9) aún por delante ya que la segunda ronda no se pudo completar por falta de luz con seis grupos todavía sin terminar.
El colombiano Nico Echavarría cerró con 69 golpes esta tarde igualando la posición del argentino con siete menos, mientras que el mexicano Raúl Pereda repitió esta mañana los 68 impactos de ayer y con un acumulado de (-6) fue el tercer latinoamericano en avanzar al fin de semana ya que Rafael Campos (-4) está por ahora a uno del corte estipulado en cinco menos y tiene dos hoyos por completar, mientras que Camilo Villegas (74) acumuló uno sobre el par y quedó eliminado.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario