Vistas de página en total

domingo, 6 de octubre de 2024

Carballo clasificó pero quedó lejos

El argentino Miguel Ángel Carballo finalizó retrasado en el accidentado Mercuries Taiwán Masters que concluyó hoy en el Taiwán Golf & Country Club de China Taipei y que fue ganado por el sudafricano Jbe Kruger con 208 golpes (-8).


Jbe Kruger.

El torneo tuvo un atípico desenlace debido al tifón Krathon que impidió que se pudiese comenzar el jueves e incluso las dificultades se trasladaron al día siguiente debido a la lluvia que sucedió al fenómeno natural y que obligó a los organizadores a hacer magia para poder terminar en tiempo y forma el torneo que ya había sido reducido a 54 hoyos luego del primer día y es la primera vez que se completa un evento así el fin de semana. Ayer los jugadores salieron de a cuatro por hoyos simultáneos y en los pares cuatro y cinco con dos grupos A y B y luego de jugarse ronda y media, esta mañana se completaron los 36 hoyos y luego de realizado el corte clasificatorio al que accedieron los mejores 50 se jugaron los 18 hoyos finales y otra vez con salidas simultáneas solamente que ahora de tres jugadores. 
Carballo había terminado ayer en el par de la cancha y hoy sumó una marca de 73 para clasificar con lo justo en el último lugar con 145 (+1), pero el cierre fue muy malo firmando una tarjeta de 81 golpes (+9) para quedar último con 226 (+10). Jbe Kruger terminó con vueltas de 68, 71 y 69 para consagrarse campeón con dos de ventaja sobre el tailandés Pavit Tangkamolprasert (69) y el coreano Jeunghun Wang (73), este último líder después de 36 hoyos.
Tati salió los dos primeros días desde el par tres del (8) anotando cuatro birdies, dos bogeys y un doble bogey y el segundo recorrido lo repitió desde el mismo hoyo y ahora con un inicio complicado marcando tres bogeys en siete hoyos, pero se recuperó con cuatro birdies y dos bogeys y en el límite del corte cerró en el par los dos hoyos de par cinco (6 y 7) para avanzar a los 18 hoyos finales.
En la ronda final nada se asemejó a lo hecho con anterioridad para el bahiense que saliendo ahora desde el par tres del (17) realizó a partir del segundo hoyo cinco bogeys seguidos y después de recuperar algo de terreno con el águila del (7) lo perdió inmediatamente después al hacer bogey-doble bogey en los hoyos 9 y 10 para despedirse con tres bogeys en sus últimos cuatro hoyos y quedar último con (+10).
El guatemalteco José Toledo, el otro latinoamericano en el field cerró la primera ronda con 78 golpes y se retiró en la segunda.
Jbe Kruger, Jeunghun Wang y Poom Saksansin compartieron el grupo saliendo desde el hoyo 1 y el sudafricano a dos del puntero si poder acercársele después de nueve hoyos ya que ambos cerraron la primera mitad de la ronda con dos birdies y un bogey, pero en el (12) el coreano realizó un segundo bogey que redujo la brecha a la mínima expresión y bajando los dos hoyos de par cinco (13 y 15) el sudafricano pasó al frente por uno aunque la alegría fue efímera ya que su bogey en el siguiente hoyo los volvió a jugar de cara al hoyo final, pero ahí su quinto birdie del día conseguido desde dos metros se conjugó con el tercer bogey del coreano que tuvo problemas desde el tee para marcar la diferencia final debiendo incluso Wang con el error final tener que compartir la posición de escolta junto a Tangkamolprasert que marcó seis birdies y tres bogeys.
El campeón se quedó con una recompensa de 200 mil dólares de la bolsa de un millón que repartió el torneo correspondiente al Tour de Asia.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario