Vistas de página en total

jueves, 10 de octubre de 2024

El día y la noche de Tosti

Alejandro Tosti no pudo sostener el brillante comienzo de su vuelta en el Black Desert Championship que se comenzó a jugar hoy en el Black Desert Resort de Ivins, Utah, y a dos hoyos del final suspendió su ronda por falta de luz con dos bajo el par. Adam Svensson lidera con 60 (-11).


Alejandro Tosti. (Gentileza Getty Images)

Un total de siete birdies en nueve hoyos catapultaron al argentino al tercer lugar y a dos de los líderes matinales Henrik Norlander y Matt McCarty, pero un mal golpe y algo de mala fortuna volvieron a desnudar las dificultades que tiene Ale a la hora de convivir con las situaciones adversas que le hicieron echar por tierra todo lo bueno construido hasta ahí perdiendo cinco golpes en apenas cuatro hoyos debiendo suspender la actividad del día por falta de luz.
Tosti y el canadiense Adam Svensson polarizaron la atención esta tarde marcando siete birdies en nueve y diez hoyos, respectivamente, que los clasificó a dos de a cima, pero mientras el rosarino se diluyó en el par tres del (3) al realizar un triple bogey el norteamericano terminó cuatro menos los últimos cinco hoyos para liderar con dos de ventaja sobre el sueco Norlander y el estadounidense McCarty.
Ale arrancó de la mejor manera su ronda desde el tee del (10) embocando el birdie desde un metro en el primer hoyo y luego de hacer par en el segundo vino una espectacular seguidilla de seis birdies en los siguientes siete hoyos para anotar 28 golpes en los primeros nueve hoyos y quedar solamente a dos de la punta.
El profesional rosarino acertó todos los greenes de la ida y apenas erró un fairway arrancando la espectacular producción en el (12) al dejar dada la pelota al hoyo, concretando desde poco más de dos metros en el siguiente y desde 60 centímetros para el tercer acierto consecutivo. Luego del par en el (15) el argentino repitió el hat-trick con aciertos que fueron desde dos metros en los hoyos 16 y 17 y desde uno en el (18).
Tosti polarizó la atención por ese entonces junto a Svensson que compitió junto a Camilo Villegas y Luke List saliendo 33 minutos antes que el argentino y por ello alcanzó a terminar con lo justo su vuelta. Ale continuó acertando fairways y greens y en el (2) erró por poco el birdie desde tres metros para quedar a uno de los punteros cuando se le vino la noche. En el par tres del (13) de 190 yardas y luego de fallar el golpe de salida no pudo encontrar su pelota entre las rocas ya que a pesar de tener idea por dónde fue no se pudo encontrar debiendo volver al tee y sanción mediante ejecutar su tercer tiro y si bien esta vez encontró el green lo hizo en la plataforma errónea ya que le quedó el bunker que está en medio entre su pelota y la bandera y luego de ejecutar el chip fue imposible evitar el triple bogey que desencadenó la tragedia.
Como ya ha ocurrido en otras oportunidades y que será algo que el argentino deberá resolver lo más rápido posible ya que talento en cuanto al juego le sobra, es saber convivir con la adversidad ya que en el siguiente hoyo sumó a su desventura un bogey de tres putts desde unos seis metros fallando el par de un metro. Ale jugó su tiro al green del (5) de poco más de 300 yardas, pero no pudo concretar el corto approach y putt para birdie desde el bunker y en el siguiente hoyo su golpe de salida terminó con la pelota en el agua para perder otro golpe, el quinto en cuatro hoyos y el otro hoyo que alcanzó a completar fue el par cinco del (7) dónde a pesar de pegar un drive de 400 yardas no pudo alcanzar el green con el siguiente desde 180 y tampoco pudo hacer approach y putt para birdie suspendiendo con la pelota en el green del (8) y un putt para birdie desde cinco metros.

SVENSSON CONTINUÓ FIRME
Adam Svensson también salió por el hoyo 10 comenzando con birdie que repetiría en el (13) y a partir del (15) vivieron los cinco birdies consecutivos que lo dejaron como al argentino con siete menos, aunque él necesitó de diez hoyos para ello. En el par tres del (15) el canadiense casi hizo hoyo en uno y en el otro corto de esa parte del campo (17) metió el birdie desde el bunker. A diferencia de Tosti en el (3) jugó un gran tiro al green fallando el birdie desde tres metros embocando desde una distancia parecida en el (5) y en el par cinco del (7) metió el putt desde nueve metros para el águila que lo dejó a las puertas del número mágico “59”, pero en el (8) debió pelear el approach y putt para no perder un golpe y en el par cinco final repitió el approach y putt y ahora desde el bunker para cerrar con un corto birdie que le dio dos golpes de ventaja.
Henrik Norlander fue el primero en poner el número líder matinal en el tablero y también saliendo desde el (10) arrancó con cuatro birdies en cinco hoyos y luego de dos aciertos promediando el recorrido cerró con tres birdies más los últimos cuatro hoyos.
Matt McCarty salió al campo desde el (1) 28 minutos más tarde cerrando la ida con tres birdies y un águila en el par cuatro del (5) conseguido desde once metros y completando el dibujo en su tarjeta con cuatro aciertos más y dos seguidos en el cierre.
El mejor entre los latinoamericanos fue el colombiano Nico Echavarría clasificando 16º con 66 (-5) luego se ubicaron el mexicano Raúl Pereda con (-3) en catorce hoyos, Camilo Villegas (-2) y Rafael Campos en el par, estos dos últimos completaron la ronda.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario