Vistas de página en total

domingo, 13 de octubre de 2024

Los chicos de Alem brillaron en pádel

Gonzalo Kruger y Santino Poniatychyn ganaron hoy la categoría Segunda del Campeonato Argentino de Libres desarrollado en Posadas durante cuatro días superando en la final a los chicos de Puerto Rico Marcelo Seidel y Mauro Hillebrand por 6-3 y 6-4.


Gonzalo Kruger y Santino Poniatychyn.

En la definición de la categoría principal del torneo que reunió a cerca de 400 parejas se enfrentaron dos duplas misioneras que había hecho méritos suficientes para su primera meta que era clasificar al Panamericano de Asunción a jugarse el mes próximo, premio este que consiguieron esta mañana y el título era la frutilla del postre que quedó en manos de los alemenses en sets corridos.
El primer set fue muy parejo y un sólo quiebre en punto de oro en el sexto game fue suficiente para que los campeones den un paso al frente en la búsqueda del título. En la segunda manga todo se complicó ya que después de desaprovechar un 40-0 para quebrar con Hillebrand al servicio, los portorriqueños en el siguiente rompieron a Poniatychyn para luego alcanzar una ventaja de 3-0 y que llegó a ser de 4-1.
La recuperación comenzó con el rompimiento del saque de Seidel y luego Kruger igualó en punto de oro y sin cambiar de andén la locomotora de Alem siguió su paso firme repitiendo el quiebre sobre el servicio de Hillebrand que después de estar 0-40 levantó dos breaks pero no le alcanzó y en el cierre y ya con las emociones un tanto adormecidas de sus oponentes Poniatychyn concretó la victoria ganando su saque en blanco.

TRAMPOLÍN A LA FAMA
El partido trampolín hacia el título para los campeones fue el de cuartos de final cuando vencieron a la dupla eldoradense conformada por Franco y Renzo Beccaluva por 4-6, 6-2 y 7-6 (8/6) levantando cinco puntos consecutivos de partido en el tie break para terminar ganando ocho puntos en fila y festejar la obtención de la llave que hoy les permitió derrotar en horario matutino a Moyano y Fernández por 6-4 y 7-5 y en horario vespertino a la pareja de Puerto Rico integrada por Marcelo Seidel y Mauro Hillebrand. 
El último partido de la noche sabatina tuvo condimentos varios ya que después de recuperarse de un set en contra tuvieron dos oportunidades para quebrar de entrada en el set decisivo y en ambos casos los eldoradenses se salvaron en punto de oro y luego ellos quebraron ayudados por la suerte ya que en dos oportunidades la faja desairó a los de Alem quienes de igual manera se recuperaron forzando el tie break. En el desempate los campeones cometieron cuatro errores no forzados de otro partido que rápidamente los dejó 0/5 y posteriormente 1/6, pero de la misma manera increíble que se llenaron de errores lo fueron a buscar al partido y ahora ganando siete puntos al hilo se quedaron con el pasaje a las semifinales.
Gonzalo Kruger y Santino Poniatychyn vencieron en semis a Moyano y Fernández, mientras que Seidel y Hillebrand derrotaron a los cordobeses Yob-Hadad 4-6, 7-6 (7/3) y 6-2 para definir quien sería el campeón de la categoría principal, aunque ambas duplas con esta victoria se aseguraron un lugar en el Panamericano de Asunción.

LA CITA DEL PÁDEL
La ciudad de Posadas albergó entre los días jueves y hoy domingo a jugadores de todo el territorio argentino quienes vinieron con sus mochilas cargadas de ilusión en la búsqueda del pasaporte al Panamericano. El evento fue organizado por la Asociación Civil Deporte Femenino Misiones (DeFeMi) y fiscalizado por la Asociación del Pádel Argentino (APA).
El torneo contó con la participación de más de 350 duetos en las categorías que fueron desde Segunda hasta Séptima en Caballeros y Damas. La cita se desarrolló en siete complejos de la capital misionera que contó con participantes de Córdoba, Salta, Jujuy, Chaco, Entre Ríos, Santiago del Estero, Santa Fe, Catamarca, Tucumán, La Rioja, Mendoza, La Pampa, CABA, Chubut, Tierra del Fuego y San Luis.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario