Argentina continuó por la senda victoriosa en el Campeonato Mundial de Pádel Qatar 2024 y venciendo a Chile 3-0 clasificó a las semifinales dónde enfrentará a Portugal. Las chicas también avanzaron a semis venciendo a Países Bajos 3-0.
Leandro Augsburger, ausente por descanso. |
Los entrenadores argentinos le dieron descanso al Bombardero de Misiones Leandro Augsburger y al Mozart de Catamarca Agustín Tapia, pero los restantes jugadores no desentonaron juntando a los drivers Di Nenno y Chingotto y la grata revelación que fue el dueto integrado por Franco Stupaczuk y Carlos Gutiérrez, quienes si bien en tiempos pasados jugaron juntos consagrándose incluso campeones, este dueto le abrió una puertita extra a los entrenadores con un Sanyo que jugó en un nivel superlativo ya que el otro día junto al misionero solamente cumplió su trabajo por la derecha, pero hoy su desempeño rayó la perfección. Martín Di Nenno y Federico Chingotto derrotaron en el primer match a Ián Walker y Sebastián Muñoz Campos por 6-2 y 6-1 y luego Franco Stupaczuk y Carlos Gutiérrez le dieron el boleto a semis superando a la mejor pareja chilena Javier Valdés y Cristóbal Molina 6-0 y 6-2. El tercer punto se jugaba siempre y cuando los entrenadores así lo dispusieran y en este caso sí se jugó y Alex Chozas y Valentino Libaak le propinaron la famosa bicicleta a Cristóbal Martínez y Gonzalo Valdivieso Comesaña 6-0 y 6-0.
Di Nenno y Chingotto quebraron en el cuarto game del primer set y repitieron en el cierre quedándose con la primera ventaja en 20 minutos. Los argentinos jugaron de manera perfecta desde el servicio cediendo apenas dos puntos y rompiendo en (3/5) oportunidades.
En el segundo parcial la paridad duró apenas dos games ya que luego del 1-1 todo fue de Argentina que quebró en el cuarto y en el sexto concretando la victoria en 41 minutos.
STUPA Y SANYO, EN GRAN NIVEL
El rostro de felicidad de Sanyo sintetiza su andar hoy. |
El comienzo fue a toda orquesta para los argentinos quienes arrancaron quebrando el servicio de Molina con un smash de Stupaczuk y después de que Sanyo salve un break con su saque, otra vez se hizo presente la potencia del chaqueño y con una sacada por tres repitieron el break y ahora sobre el servicio del número uno trasandino Javier Valdés y en cero confirmó Stupaczuk para 4-0. Luego del tercer quiebre Gutiérrez volvió a salvar un break (0/2) y con otra sacada por tres de Stupaczuk, cuando no, cerraron el set en apenas 19 minutos conectando 19 tiros ganadores contra apenas cuatro de sus rivales.
En la segunda manga los argentinos rápidamente se pusieron 2-0 rompiendo a Valdés en el inicio después de estar 0-30 y luego de que Sanyo gane su saque en cero en el cuarto un soberbio andar del puntano en el siguiente les permitió volver a quebrar y en cero nuevamente a Valdés y en el cierre con dos tiros ganadores de Stupaczuk se quedaron con la clasificación en 38 minutos.
El notable rendimiento de esta última dupla es una buena noticia para los entrenadores argentinos de cara a la confirmación de las parejas para la final que podrían ser Tapia-Chingotto, Stupaczuk-Gutiérrez y Di Nenno-Augsburger.
En el tercer enfrentamiento Alex Chozas y Valentino Libaak necesitaron de apenas 35 minutos para despachar a sus oponentes de turno, Cristóbal Martínez y Gonzalo Valdivieso Comesaña quebrando en (6/10) y salvando la única en que estuvieron en problemas.
El rival de Argentina será Portugal que derrotó a Emiratos Árabes Unidos 2-0 ya que el tercer enfrentamiento no se disputó. España, que derrotó a Brasil 2-0 enfrentará en la otra semis a Italia que eliminó a Francia también por 2-0.
LAS CHICAS, SIN SOBRESALTOS
El equipo femenino de Argentina derrotó a Países Bajos 3-0 y se metió entre las cuatro mejores del torneo y ahora buscará la final enfrentando a Italia que derrotó a Brasil 2-0.
Aranzazu Osoro y Julieta Bidahorria a Tess De Vocht y Maaike Betz 6-2 y 6-0; Delfina Brea y Claudia Jensen a Marcella Koek y Bo Luttikhuis 6-0 y 6-1 y María Riera y Daiara Valenzuela a Janine Hemmes y Stephanie Weterings 6-2 y 6-3.
España superó a Suecia 2-0 y jugará la otra semifinal contra Portugal.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario