El argentino Ricardo González llegó a estar segundo a uno de la cima, pero los errores del final lo bajaron al 16º lugar del Constellation Furyk & Friends con 69 golpes (-3) y a tres del trío de líderes. Cabrera terminó con 71 (-1).
Ricardo González. (Gentileza Getty Images) |
El veterano correntino arrancó a todas luces la primera ronda del torneo organizado por Jim Furyk y que se desarrolla en el Timuquana Country Club de Jacksonville, Florida, ya que con cinco birdies en catorce hoyos llegó a estar cinco bajo el par y segundo a uno del líder por ese entonces Bob Estes que saliendo en el primer grupo del día lideró en soledad con 66 (-6), pero el primer bogey en el hoyo más fácil del campo, el par cinco del (15) de 515 yardas cometió el primero de los dos errores seguidos que lo bajaron de la privilegiada posición descendiendo al 16º lugar. Ángel Cabrera, el otro argentino en el field del torneo perteneciente al Champions Tour clasificó 39º con 71 impactos (-1).
González compartió el primer recorrido junto al coreano Y.E. Yang (69) y el estadounidense Ken Tanigawa (71) y arrancó de gran forma con dos birdies consecutivos en los primeros tres hoyos y cerró la ida con un tercer acierto (7) y en los nueve hoyos finales dos nuevos birdies (10 y 12) le permitieron ubicarse en segundo lugar compartiendo la posición con varios jugadores y escoltando a Estes, pero no pudo bajar el par cinco del (13) y en el otro hoyo largo (15) y sin irse al agua ni fuera de límites se fue al rough con el tercer tiro y luego no pudo hacer approach y putt para par perdiendo el primer golpe que repitió en el par cuatro siguiente y con estos dos errores perdió catorce lugares.
El Pato Cabrera salió a competir casi una hora antes junto a Paul Stankowski (71) y José María Olazábal (74) y no estuvo tan afortunado como su compatriota ya que comenzó con bogey y recién en el cierre de los primeros nueve hoyos logró el birdie que lo devolvió a par y en los nueve hoyos finales un único birdie -paradójicamente en el (15)- y ocho pares le permitieron cerrar bajo el par.
El estadounidense Bob Estes compartió la ronda con sus compatriotas Scott Parel (67) y Paul Goydos (67) saliendo en el primero grupo del día desde el hoyo 10 y tres birdies en cuatro hoyos a partir del (12) rápidamente lo erigieron en protagonista para liderar con cinco menos después de dos nuevos aciertos en fila (2 y 3) cuando apareció el único error en el (5) que disimuló con dos birdies más (6 y 8).
Joe Durant salió al campo media hora después que su compatriota y también desde el hoyo 10 apoderándose rápidamente del control de las posiciones gracias a cinco birdies consecutivos en apenas siete hoyos y después de perder también él con el par cuatro del (5) en lo que fue el único bogey se recuperó como Estes bajando los hoyos 6 y 9.
El tercer pasajero en la cima fue el debutante sueco Freddie Jacobson quien en su primer torneo en la gira de veterano de los Estados Unidos y jugando en el último grupo del día desde el (10) comenzó con dos birdies en cuatro hoyos y al igual que González perdió un golpe en el par cinco del (15), pero en su caso debiendo penalizar después de fallar el segundo golpe y a partir del hoyo 9 logró los cinco birdies, cuatro en apenas seis hoyos y el último en el (9) para auparse a la cima.
La cuarta posición con 67 (-5) la igualan Scott Parel, Paul Goydos, Tim Herron, Rocco Mediate y Jason Caron, mientras que el anfitrión Jim Furyk terminó con 73 (+1).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario