Vistas de página en total

domingo, 6 de octubre de 2024

González fue el mejor argentino

Ricardo González terminó con 71 golpes la ronda final del Constellation Furyk & Friends que se desarrolló en el Timuquana Country Club de Jacksonville, Florida clasificando 18º con (-6), mientras que Ángel Cabrera quedó un escalón debajo. Rocco Mediate derrotó a Bob Estes en Play-off.


Rocco Mediate.

El veterano correntino volvió a comenzar bien su ronda al igual que el primer día cerrando la ida con dos birdies y luego de perder un golpe en el arranque de los nueve finales no pudiendo hacer approach y putt desde el bunker después de haber fallado también el golpe de salida se recuperó rápidamente del traspié en el hoyo siguiente, pero nuevamente no pudo aprovechar los dos hoyos de par cinco de esa parte del campo (13 y 15) al igual que en el primer día cuando incluso perdió un golpe con el segundo y que recién ayer lo pudo hacer logrando ahí el águila, con el agregado hoy de perder un nuevo golpe en el par tres del (17) y en una producción de mayor a menor con vueltas de 69, 70 y 71 finalizó 18º con (-6).
Cabrera también se despidió con una ronda de 71 impactos ubicándose apenas un escalón debajo de su compatriota acumulado cinco bajo el par y en el puesto 28º. El Pato tuvo un andar casi prolijo con dos birdies en el cierre de la ida y en el (15) y pudo haber igualado la posición del correntino de no haberse despedido con el único error del día.
Rocco Mediate y Bob Estes, quienes dominaron las dos primeras rondas saliendo igualados en la cima mantuvieron una dura porfía en el recorrido final que fue levemente capitalizado por Estes que lideró el primer día y que hoy cerró la ida con dos birdies y un bogey contra un acierto y un error de su rival directo.
En los nueve hoyos finales todo pareció planificado para Mediate que realizó dos birdies seguidos (12 y 13) contra dos bogeys del hasta ahí nuevo puntero que subió los hoyos (11 y 14) lo que le dio ahora a Rocco una ventaja de tres golpes de cara a los cuatro hoyos finales, pero dos birdies de Estes (15 y 16) contra un bogey del puntero en el par cinco del (15) los volvió a juntar y cuando pareció que el birdie de Mediate en el (17) liquidaría el pleito, no fue así, un nuevo bogey en el cierre obligó a tener que jugar hoyos extras.
El campeón embocó dos largos putts para par en las dos oportunidades que volvieron a jugar el (18) y favorecido por el bogey de Estes en el segundo obtuvo su quinta victoria en el Champions Tour y cortó una sequía de cinco años desde la última vez que ganó en la gira de veteranos en el Sanford International de 2019.
Mediate, de 61 años de edad, ha conseguido victorias como profesional a los 20, 30, 40, 50 y ahora a los 60 años habiendo triunfado en seis oportunidades en el PGA Tour. Otra de las hazañas de Rocco fue obligar al gran Tiger Woods a tener que jugar 19 hoyos de desempate para poderlo derrotar en el Abierto de los Estados Unidos llevado a cabo en Torrey Pines en 2008.
La tercera posición en soledad con diez bajo el par fue para Greg Chalmers, mientras que la cuarta fue compartida entre Retief Goosen, Scott McCarron, Darren Clarke, Thongchai Jaidee, Jason Caron y Tim Petrovic con (-9).

LEDESMA FINALIZÓ RETRASADO
Braden Thornberry.

Nelson Ledesma terminó con 75 golpes la ronda final del Korn Ferry Tour Championship que concluyó hoy en el French Lick Golf Resort de French Lick, Indiana clasificando 29º con 288 golpes (par). Estanislao Goya también concluyó con 75 terminando en el puesto 58 con siete sobre el par y lejos de la chance ambos de una de las 30 tarjetas que entregó la competencia final para competir el año que viene en el PGA Tour.
El que aseguró una de esas preciadas tarjetas fue el campeón Braden Thornberry que terminó con 66 golpes (-6) la ronda final para superar por uno a Alistair Docherty (68), Doc Redman (72) y Brian Campbell (70) y avanzar del puesto 51 al comenzar la semana al 16º que lo premió con la tarjeta para el PGA Tour.
Ledesma solamente pudo marcar bogeys hoy (5) en sus primeros trece hoyos cuando logró el águila en el par cuatro del (15) embocando su pelota desde el rough y 80 yardas para terminar bogey-birdie.
Goya anotó un águila (3), doble bogey (18) y tres bogeys.
Thornberry salió hoy a seis golpes del líder de 54 hoyos Zach Bauchou (76) quien finalizó con cuatro bogeys los últimos seis hoyos y tres consecutivos en el cierre y de haber obviado los tres últimos hubiese quedado segundo y conseguido la tarjeta ya que comenzó la semana en el puesto 35 y quedó 34º.
El campeón realizó cuatro birdies en la ida y en los nueve finales sumó dos más (10 y 18) para con este último conseguir la gloria.
Doc Redman, que salió a uno de la cima en la vuelta final cometió un costoso doble bogey a cuatro hoyos del final cuando lideraba en soledad con (-10) finalizando bogey-birdie y también él quedándose con las manos vacías.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario