Vistas de página en total

domingo, 27 de octubre de 2024

De saber aprovechar las oportunidades

El colombiano Nico Echavarría se consagró campeón de manera brillante del Zozo Championship que concluyó hoy en el Accordia Golf Narashino Country Club de Chiba, Japón totalizando 260 golpes (-20) y uno de ventaja sobre Justin Thomas y Max Greyserman.


Nico Echavarría.

Si se trata de aprovechar al máximo sus oportunidades, el nativo de Medellín (Colombia) y de 30 años de edad se ha convertido hoy en un experto al conseguir su segunda victoria en el PGA Tour en años consecutivos y con apenas tres top ten en las dos últimas temporadas, un cuarto puesto este año y la victoria de 2023 dónde se consagró campeón del Puerto Rico Open, en un año por demás irregular dónde falló 23 cortes de los 31 eventos que disputó y este año volvió a repetir el festejo y ahora en su segundo torneo entre los diez primeros después del cuarto lugar en el Zurich Classic of New Orleans, lo corona con victoria. Este año Nico disputó 29 eventos fallando el corte en doce de ellos y sin ir más lejos venía de estar ausente el fin de semana pasado en el Shriners Children's Open y haber fallado tres de los últimos cuatro cortes antes de esta semana.
La espectacularidad del triunfo del colombiano no termina aquí ya que en las dos primeras rondas había igualado el récord de 36 hoyos impuesto por Tiger Woods en la temporada 2019/2020, pero sus 65 de ayer contra los 66 del moreno estadounidense el tercer día lo erigió como el mejor de 54 hoyos y sus 67 de la ronda final le permitieron establecer el récord absoluto del torneo con 20 bajo el par contra los (-19) del Tigre. Esta victoria le permitirá a Echavarría realizar su primer viaje a Magnolia Lane para The Masters de 2025 representando a Colombia en Augusta National.
“Es surrealista. Este momento es muy especial”, dijo Echavarría, quien atribuyó su victoria de esta semana a un cambio de agarre en su putter ya que el martes por la mañana cambió cambió el grip y cinco días después ese ajuste dio sus frutos.
“Es mi segunda victoria en el PGA TOUR; no mucha gente puede ganar dos veces en el PGA Tour. Simplemente voy a disfrutar esto tanto como pueda y prepararme para el próximo”, agregó Nico.

NUNCA CEDIÓ LA CIMA
Echavarría (67) salió a disputar la ronda final con dos golpes de ventaja sobre Justin Thomas (66) y tres respecto de Max Greyserman (65), pero dos birdies en los últimos tres hoyos demostraron su grandeza ya que no se intimidó ante la presencia de un múltiple ganador como Thomas y de Greyserman quien viene de salir segundo en tres de los últimos cinco torneos del PGA Tour.
“No creo que hubiera ganado esta semana sin la victoria en Puerto Rico. Aproveché ese momento en la última ronda el domingo en Puerto Rico; lo usé mucho esta semana para mantener la paciencia, la calma”, comentó Echavarría. “Este es un campo muy desafiante, hay muchos hoyos difíciles que pude usar a mi favor y vencer a dos jugadores increíbles”, terminó el medellinense.
Sólo un hoyo le bastó a Thomas para reducir a uno la brecha entre ambos después de arrancar con birdie, pero reaccionó Nico en el segundo dejando su aproximación a la bandera desde 140 yardas a solamente un metro para recuperar la diferencia inicial, aunque dos nuevos aciertos del estadounidense (3 y 6) contra un birdie y un bogey del sudamericano los juntó en la cima con (-18) y con nueve hoyos por jugar.
De ahí en más los once pares consecutivos de Thomas y ocho seguidos en los nueve finales conspiraron con sus chances de victoria y si bien Echavarría con un birdie (13) y un bogey en el par cinco siguiente tampoco pudo separarse, el gran birdie desde poco más de tres metros realizado en el par tres del (16) le dio el aire suficiente para encarar el par cinco final y con dos putts metiendo el último desde un metro se consagró campeón ya que Justin había terminado en el bunker con el segundo y si bien la dejó dada desde la arena necesitaba meterla para forzar un desempate.
Max Greyserman llegó a co-liderar con (-18) luego de ocho hoyos dónde realizó cuatro birdies, pero a pesar de no cometer errores solamente pudo marcar un birdie más (14) en los diez hoyos finales que solamente le sirvieron para conseguir su tercer segundo puesto en cinco torneos, aunque su primera victoria en la gira deberá seguir esperando. 
Rickie Fowler finalizó cuarto con (-17) y un escalón debajo con (-15) concluyó Kurt Kitayama y luego terminaron cinco jugadores con (-13) en una clara polarización de los tres primeros tal cual habíamos anticipado en la víspera.
El venezolano Jhonattan Vegas, apenas el segundo sudamericano en el field clasificó 11º con doce menos.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario