Gustavo Acosta terminó con 70 golpes su participación en el Sergio Melpignano Senior Italian Open que concluyó hoy en el San Doménico Golf Club clasificando 24º con 211 (-5), mientras que José Cóceres lavó su honor con una ronda de 68 (-4). Thomas Gögele fue el campeón de punta a punta.
Gustavo Acosta. |
A pesar de comenzar y cerrar su ronda con sendos bogeys el rafaelino pudo repetir la ronda bajo el par de ayer y terminar un buen torneo luego de haber comenzado sobre el par el jueves. Cóceres también lavó su honor después de dos rondas muy malas hoy se despidió con un recorrido sin equivocaciones para salir del incómodo penúltimo lugar y ubicarse 54º con 219 (+3). El alemán Thomas Gögele triunfó de manera brillante de punta a punta y a pesar de jugar de mayor a menor, sus rondas de 64, 66 y 67 impactos fueron más que suficientes ya que hizo un culto de la regularidad para con 197 (-19) superar por tres a su rival desde el primer día el galés Bradley Dredge (69) que terminó con dos bogeys los últimos cinco hoyos.
Acosta arrancó perdiendo un golpe en su tercer hoyo que pudo recuperar con sendos birdies (4 y 6) cerrando la ida uno bajo el par y en la parte final dos birdies más en los dos hoyos de par cinco (10 y 16) fueron interrumpidos por el segundo error en el par tres del (17).
Cóceres había podido anotar solamente cuatro birdies en los primeros 36 hoyos, los mismos que consiguió hoy, aunque lo más importante fue que no cometió errores. El veterano chaqueño tuvo su mejor producción promediando el recorrido dónde marcó tres birdies en cinco hoyos comenzando por el (6) despidiéndose con el cuarto acierto en el (15).
Adilson Da Silva finalizó con 70 golpes al igual que Acosta compartiendo ambos el puesto 24. El brasileño arrancó con bogey (5) y completó su recorrido con tres birdies.
Gögele, que compartió el liderazgo entre tres el primer día ayer logró separarse por uno de su sombra que fue Dredge y lo mantuvo a raya en los primeros hoyos gracias a dos birdies (2 y 4) contra los consecutivos del galés (1 y 2), pero en el cierre de la ida este último sumó dos aciertos más (6 y 8) contra uno del alemán (8) que los igualó en la cima con 18 bajo el par después que ambos repitan el acierto en el par cinco del (10).
A partir de ahí ya no abundaron las oportunidades para birdie y en el caso del galés fue peor ya que se fue para atrás subiendo los hoyos 14 y 17 que se conjugaron con el último birdie de Gögele en el (15) siendo estos tres los golpes que separaron al campeón de su escolta.
El inglés Andrew Marshall estaba llevando adelante una espectacular ronda de golf compuesta de ocho birdies en apenas once hoyos a partir del (4) y con chances matemáticas de terciar en la definición por el título, pero terminó con el único bogey que le hizo compartir la tercera posición con su compatriota Simón Griffiths (67) que a diferencia de Andrew cerró con birdie el (18) para terminar igualados con catorce bajo el par.
ECHAVARRÍA SIGUE AL FRENTE EN JAPÓN
Nico Echavarría. |
El colombiano Nico Echavarría terminó con un espectacular águila su tercera ronda en el Zozo Championship que se disputa en el Accordia Golf Narashino Country Club de Chiba, Japón y firmando una tarjeta de 65 golpes (-5) se mantuvo en control de las posiciones del evento co-sancionado entre el PGA Tour y el Tour de Japón y con un acumulado de 193 (-17) aventaja por dos a Justin Thomas (65) que no pudo bajar el par cinco final y por tres a Max Greyserman (64), hasta aquí los principales candidatos al título ya que los cuartos están a seis de la punta.
Echavarría se recuperó muy bien del bogey del (4) con cuatro birdies en los siguientes cinco hoyos que le permitieron extender a tres la brecha con su escolta Thomas, pero en la parte final un segundo error del colombiano en el (11) contra dos birdies seguidos del estadounidense (10 y 11) los igualó en lo más alto e incluso Justin lideró en soledad después de repetir el acierto en el (14) que Nico disimuló con su birdie en el (15) y mientras el sudamericano ejecutaba magistralmente su segundo golpe desde 240 yardas en el par cinco final dejándose la chance de águila desde 60 centímetros que concretó el estadounidense erró el birdie desde un metro.
Jhonattan Vegas, el otro latinoamericano en el exclusivo field cerró con 68 clasificando noveno con nueve menos.
EL ASUNTO ES ENTRE COREANOS
Tom Kim. |
El coreano Tom Kim firmó una tarjeta de 67 golpes (-5) en la tercera ronda del Génesis Championship que se lleva a cabo en el Jack Nicklaus Golf Club Korea de Incheon, Corea del Sur alcanzando en lo más alto del leaderboard a su compatriota Byeong Hun An (71) y con 204 (-12) comparten el liderazgo del torneo co-sancionado con el DP World Tour y aventajando por uno a los europeos Antoine Rozner (65), Francesco Laporta (70) y Ricardo Gouveia (69).
Kim salió a disputar la ronda sabatina a cuatro golpes de An necesitando de catorce hoyos dónde anotó cuatro birdies para darle alcance ya que este último solamente pudo realizar el par en trece hoyos gracias a un acierto y un error y si bien más tarde también bajó el (14) sacó provecho del doble bogey de Kim en el par cinco del (15) al fallar el golpe de salida debiendo penalizar, pero su birdie en el siguiente hoyo contra el bogey de An los volvió a separar por uno y el joven Tom de solamente 22 años pero ya con seis como profesional tuvo su revancha en el par cinco final al dejar su segundo tiro solamente a un metro del hoyo despidiéndose con el águila que lo dejó al frente en soledad en el Club House siendo alcanzado luego por An que terminó con birdie.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario