Una cerrada definición tendrá el Abierto Hacienda Chicureo 2024 que se lleva a cabo en el Hacienda Chicureo Club ya que nueve competidores están encerrados en apenas cinco golpes y lideran Philippe Guidi y Felipe Aguilar con (-2).
Andrés Romero. |
En una jornada sumamente complicada para los jugadores y con apenas un registro bajo el par que fue de Tomás Gana nueve jugadores quedaron separados por cinco golpes siendo Guidi y Aguilar los únicos que se mantienen debajo el par para el campeonato con 142 impactos (-2).
Andrés Romero firmó una tarjeta de 74 impactos (+2) que lo clasificó cuarto con 146 (+2), mientras que César Costilla que finalizó con 73 (+1) logrando la segunda mejor marca del día fue el otro argentino en superar el corte.
Después de dos pares el Pigu tuvo un andar con altibajos marcando consecutivamente dos birdies (3 y 6) y cuatro bogeys en ocho hoyos y en la parte final bajó el (10) y subió el siguiente terminando con siete pares para quedar a cuatro de los punteros.
Costilla comenzó la vuelta con birdie y cerró la ida uno sobre el par después de perder golpes en los hoyos 2 y 7 y en los nueve finales el Sapo perdió un nuevo golpe en el (12) recuperándose con dos birdies en fila (15 y 16), pero se despidió con el cuarto bogey del día en el penúltimo hoyo que lo dejó sobre el par y en octavo puesto.
Los argentinos que no superaron el corte fueron Leonardo Ledesma que terminó con 79 impactos hoy para quedar eliminado por dos, Luis Romero finalizó con (+10) y Lucas Lozada se retiró.
En la lucha por la cima Pipo Guidi comenzó muy bien con dos birdies (3 y 5) que le permitieron estirar a tres la brecha con Felipe Aguilar con quien compartió la vuelta y anotó diez pares, pero la regularidad del valdiviano le posibilitó quedar nuevamente a uno como al inicio de la jornada ya que Pipo le agregó a los dos aciertos iniciales otro birdie, pero también restó a través de tres bogeys.
En zona de definiciones Guidi perdió el liderazgo en soledad al registrar tres bogeys seguidos a partir del (12), mientras que Aguilar que hizo el primer y único birdie en el (11) inmediatamente después marcó tres bogeys en los siguientes cuatro hoyos y con tres pares terminó con 74 golpes (+2), mientras que el co-lider bajó el (16) para quedar solo otra vez, pero el séptimo bogey en el (18) los volvió a juntar al anotar 75 impactos.
La tercera posición con uno sobre el par y a tres de la cima es para Christian Espinoza (73) que marcó 15 pares, un birdie (6) y dos bogeys (7 y 8) terminando con diez pares.
Toto Gana fue el destacado cerrando la ida con dos birdies y un bogey y después de subir el (12) logró dos birdies más (13 y 15) para ronda de 70 (-2) que le permitió compartir la cuarta colocación con sus compatriotas Benjamín Saiz Wenz (73) y Gustavo Silva (76) y el Pigu Romero.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario