El misionero Facundo López y el bonaerense Santiago Rolla superaron el debut en el Sevilla Masters que se desarrolla en el Siting Padel Club de Sevilla venciendo a los españoles Alfonso Sánchez y Daniel Blanco por 2-6, 6-4 y 6-4.
El abrazo victorioso de Rolla y López. |
Facu y Santi volvieron a juntarse después de más de un año desde la última vez que jugaron juntos cuando el destino decidió separarlos buscando cada uno su propio camino y después de varios cambios de pareja volvieron a formar dupla para el torneo sevillano que corresponde al A1 Pádel Global que reparte 176 mil euros en premios, aunque superar el debut costó bastante más que volver a jugar juntos. La última vez que compitieron como pareja fue en el Bettson Swedish Master 2023 de hace 15 meses.
A pesar de comenzar mejor los argentinos logrando el break inicial tuvieron un andar muy irregular que rápidamente inclinó la balanza a favor de los españoles quienes revirtieron un 1-2 y ganando cinco games consecutivos se quedaron con la primera ventaja. En la segunda manda todo se hizo más parejo y el quiebre del quinto game les dio la ventaja que posteriormente posibilitó definir el pleito en un tercero. En el segmento decisivo les costó a Facu y Santi cambiar el destino del match ya que no pudieron sostener dos quiebres seguidos y recién en el tercero en el ocaso del partido lo lograron, aunque para festejar debieron convivir con tres puntos de quiebre.
En la siguiente ronda los argentinos enfrentarán al español Juan Zamora y al paraguayo Mariano González quienes derrotaron al español Rodrigo López y al portugués Pedro Perry Ferreira, este último compañero del misionero hasta el torneo pasado por 7-6 y 6-1.
INICIO ERRÁTICO
En el inicio del encuentro con el juninense Rolla al servicio debieron convivir con dos breaks antes de poder sostener el servicio en punto de oro y ganado espectacularmente por el misionero quien trayendo la pelota desde afuera de revés definió el punto y el quiebre en el segundo a Sánchez luego de que este dejase la pelota en la red fue alentador ya que les permitió adelantarse en el marcador 2-1, pero ocurrió todo lo contrario ya que a la hora de confirmar la ruptura con Facu al servicio ahora la dejada de pelota en la red fue de Santi igualando otra vez el marcador 2-2.
De ahí en más todo fue de los españoles quienes cedieron apenas un punto en sus siguientes dos juegos de saque y después de romper a Rolla en el cierre lo hicieron otra vez a López para en 36 minutos ponerse set arriba.
Los vientos de cambio se notaron de entrada para los argentinos quienes tuvieron dos chances de break con Blanco al servicio que no supieron concretar en punto extra, pero en el quinto y otra vez con el de La Coruña sirviendo un error de su socio posibilitó quebrar y adelantarse en el marcador 4-2 después de la confirmación por parte del de Junín. En el cierre del parcial y después de estar 40-15 con Rolla al servicio debieron recurrir al tercer set point y en punto de oro dónde con un toque de revés al fondo sin demasiada potencia de López que no pudo ser devuelta sellaron la obtención del parcial y 46 minutos estaba como al principio.
PERSEVERA Y TRIUNFARÁS
En el segmento final todo pareció continuar por la senda correcta para los argentinos quienes quebraron en cero en el tercer juego a Sánchez luego de un error de Blanco dejando la pelota en la red, pero no fue así ya que con el saque de Facu no pudieron confirmar la ruptura luego del error de Santi que en duelo de voleas dejó la pelota en la red.
La historia volvió a repetirse en los dos siguientes juegos de saque ya que después de volver a romper a Blanco en punto extra Rolla fue ahora el que no pudo confirmar el quiebre para 3-3 después de tres errores seguidos del misionero y con este fue el cuarto quiebre consecutivo.
En zona de definiciones los argentinos volvieron a apretar el acelerador en el noveno game con Blanco sirviendo y con errores varios de sus rivales logran el break que les posibilitaría cerrarlo con su servicio. En el game final y con Rolla al saque tuvieron que recurrir a la revisión del punto que determinó que la pelota fue mala dejando 15-40 a los argentinos, pero dos errores de Blanco llevaron la definición al punto de oro y ahí el duelo de voleas fue ganado por el juninense para sellar la victoria.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario