Félix Córdoba jugó un golf espectacular en los primeros nueve hoyos del Andrés Romero Invitational que se comenzó a disputar hoy en el Termas de Rio Hondo Golf Club de Santiago del Estero para liderar con 64 golpes (-9) y uno de ventaja sobre Maxi Godoy.
Félix Córdoba. |
Una primera ronda pródiga en cuanto a buenos scores fue la de este jueves en el Termas de Rio Hondo Golf que comenzó siendo dominado en horario matutino por Juan Alberto Benítez con 67 golpes (-6), pero solamente nueve hoyos le bastaron al profesional del Trisquelia Golf Club de General Pico, La Pampa, para auparse a la cima anotando nueve menos en igual cantidad de hoyos, posición de la que nadie lo pudo mover.
El profesional de Pahuajó quien viene de ganar en play-off hace poco más de un mes el Abierto del Norte jugó un golf de alto vuelo saliendo en uno de los primeros grupos de la tarde desde el hoyo 1 arrancando con cinco birdies y un águila (3) de manera consecutiva para anotar seis bajo el par en solamente cinco hoyos y luego de un único par en el (7) cerró la ida con dos birdies más alcanzando la marca de nueve menos. En los nueve hoyos finales Córdoba realizó el primer bogey en el (10) que recuperó en gran forma con dos birdies seguidos para (-10) cuando apareció el segundo error y con cinco pares consecutivos en el cierre mantuvo el liderazgo.
EL SEGUNDO MEJOR
La competencia que tiene formato de Pro-Am en las dos primeras jornadas tuvo entre los jugadores destacados a Maxi Godoy y al misionero Mauro Báez quienes compitiendo junto a sus respectivos aficionados tuvieron también una labor superlativa clasificando segundo y tercero, respectivamente, con rondas de 65 y 66 golpes. La tercera posición la comparten también Nelson Ledesma y Daniel Altamirano.
Godoy también comenzó muy bien con cinco birdies en seis hoyos e interrumpidos por el bogey en el cierre de la ida, pero el de Berazategui retomó la senda de los birdies en los nueve hoyos del regreso comenzando con dos seguidos y luego de perder un nuevo golpe en el (12) se recuperó con un hat-trick de birdies alcanzando la marca de ocho menos, pero al igual que el líder no pudo aprovechar ninguno de los dos pares cinco finales debiendo contentarse con la posición de escolta.
Báez tuvo un mejor andar que su compañero en la ida ya que luego del águila del (3) registró consecutivamente en los cinco hoyos que cerraron la ida cuatro birdies y un bogey (7). En la parte final al de la tierra colorada le costó darse chances de birdie y después de cinco pares finalizó con sendos birdies en el par tres del (15) y en el par cinco del (18) para ubicarse tercero.
Altamirano terminó los primeros nueve hoyos con dos birdies y un águila (9) y en la parte final sumó cuatro aciertos más y el único error lo cometió en el par cinco del (16), mientras que Ledesma, que compitió junto a Fabián Gómez (68) arrancó por el (10) y luego de un acierto y un error cerró la primera mitad de la vuelta con un hat-trick de birdies completando los nueve finales con un bogey (4) y cinco birdies, cuatro de ellos en los cinco hoyos finales.
La sexta colocación con seis bajo el par la comparten además de Benítez, Jorge Monroy y Franco Romero, mientras que cuatro competidores igualan el noveno lugar con cinco bajo el par.
La primera ronda no se pudo completar en su totalidad debido a una tormenta eléctrica que obligó a interrumpir el juego y luego no hubo chances de terminar debido a la falta de luz con dos grupos por regularizar y entre ellos estuvo el anfitrión el Pigu Romero que contabilizados nueve hoyos está dos menos, al igual que su compañero Rafael Gómez.
El torneo es fiscalizado por el Tour Profesional de Golf Argentino y tiene una bolsa de premios de 28 millones de pesos.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario