Vistas de página en total

viernes, 25 de octubre de 2024

Mal cierre de Báez en México

El argentino Mauro Báez terminó con 74 golpes (+2) la ronda final del Bajío Open que concluyó hoy en el Club Campestre de León clasificando 16º con 210 (-6). Raúl Pereda fue el campeón derrotando en play-off a Alexandre Rocha.


Raúl Pereda.

Las sensaciones para el jugador de la tierra colorada no fueron las mismas que en las dos rondas anteriores y particularmente en los nueve hoyos de ayer cuando se recuperó en gran forma en un arranque dubitativo, ya que nunca pudo darse demasiadas chances de birdie y recién en el final logró los dos únicos terminando con 74 impactos, la ronda más alta entre los primeros 20 competidores.
La definición no le pudo dar un mejor marco al que tuvo ya que dos jugadores el PGA Tour, uno actual y el otro con pasado en la gira estadounidense igualaron las dos primeras rondas con 67 golpes y hoy volvieron a empatar con 66 lo que los igualó en lo más alto del clasificador con 200 (-16) debiendo disputar hoyos extras (finalmente fue uno solo) para ver quien se quedaba con el festejo que recayó en el jugador local que consiguió su tercer título en la Gira Profesional Mexicana repitiendo la victoria en este evento conseguida en la temporada 2018/19 y superando al brasileño que poseía cuatro festejos en el circuito en el primer hoyo de desempate al realizar par contra el bogey de Alex. 
“Estoy muy contento por haberme llevado la victoria una vez más, la verdad es que ha sido un año un poquito cardíaco y esto me llena de satisfacción para lo que se viene en la temporada”, dijo Pereda. 
“Esta semana me puse como meta mantenerme concentrado y así fue, hice muy buenos tiros aunque ayer no fue el mejor día para pegarle a la bola, hoy pude generarme oportunidades y se consiguieron las cosas. Esto me da mucha confianza para los últimos tres torneos del año y pelear por mi tarjeta que es algo que sigo anhelando”, cerró el campeón.

INICIO ERRÁTICO 
Báez comenzó el recorrido final con cinco pares y la primera modificación al par fue precisamente un bogey realizado en el (6) y repetido en el cierre de la ida en el par cinco del (9), errores estos que rápidamente lo fueron retrasando de la pelea por el título habiendo arrancado la ronda final a cuatro de la cima y con chances reales.
En la parte final el misionero no pudo sustraerse al andar errático que lo marcó hasta ahí repitiendo los errores en los hoyos 13 y 15 y recién en el final pudo anotar los dos únicos birdies en fila que no pudieron impedir que finalice sobre el par siendo el único en hacerlo entre los primeros 20 clasificados. 
Pereda, Rocha y el líder de 36 hoyos Alejandro Madariaga integraron el grupo final siendo el actual jugador del PGA Tour el que rápidamente insinuó sus pretensiones de volver a ganar en la gira después de dos años marcando dos birdies y un águila (3) en los primeros cinco hoyos que le permitieron alcanzar la marca de (-14) y superar por uno a Madariaga que arrancó birdie-bogey-birdie y por dos a Rocha que bajó los hoyos (2 y 5) y cerrando la ida ambos con un nuevo acierto la ventaja siguió siendo de dos y ahora también sobre su compatriota que marcó seis pares luego del comienzo.
En los nueve hoyos finales el brasileño se acercó a uno gracias al birdie del (11) que rápidamente perdió efecto al bajar el mexicano el siguiente hoyo manteniéndose la brecha de dos golpes entre ambos y con igual cantidad de hoyos por completar la victoria pareció estar asegurada, pero Rocha tenía otros planes en mente y bajando los dos hoyos finales en un recorrido de ambos sin errores forzó la definición a hoyos extras que quedó en manos del jugador local al terminar con par y su rival con bogey contrastando este error con el brillante cierre de los 54 hoyos.
Madariaga perdió toda chance de mediar en la definición por el título al arrancar la parte final con dos bogeys en los hoyos 11 y 14 y solamente los dos aciertos finales (16 y 18) le permitieron clasificar tercero en soledad.
La cuarta colocación fue para otros dos jugadores mexicanos Rodolfo Cazaubón (67) y Álvaro Ortiz (66), este último jugador del Korn Ferry Tour que terminó con siete birdies y un bogey, mientras que Rodo anotó seis birdies y un bogey.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario