Los argentinos Máximo González y Andrés Molteni no pudieron continuar con la ecuación perfecta de los últimos dos años perdiendo hoy en la final del Masters 1000 de Shanghái con Wesley Koolhof y Nikola Mektic por un doble 6-4.
Molteni, González, Koolhof y Mektic. (Gentileza Getty Images) |
Los argentinos habían cambiado por título las ocho últimas veces en que alcanzaron la final de un torneo ATP en los dos últimos años, aunque hoy la magia se rompió ya que no pudieron contra el neerlandés Wesley Koolhof y el croata Nikola Mektic quienes los superaron en una hora y 26 minutos de partido. Para Koolhof y Mektic el de hoy fue su cuarto título de la temporada, mientras que los argentinos buscaban el tercero y el segundo Master 1000. Los anteriores festejos de los argentinos fueron en: Gijón (2022), Córdoba, Río, Barcelona, Washington y Cincinnati (2023), Córdoba y Barcelona (2024).
Koolhof y Mektic sacaron máximo provecho de su oportunidad para quebrar en el primer set logrando el break en el séptimo game y ello fue suficiente para quedarse con la primera ventaja y si bien debieron esforzarse en el cierre cuando levantaron dos puntos de quiebre lo pudieron conseguir.
La segunda manga fue casi un calco de la primera con la salvedad de que ahora no ofrecieron situaciones de quiebre a los argentinos y rompiendo en el tercer juego lograron la ventaja necesaria para festejar.
“El objetivo era alcanzar Turín, sabíamos lo que nos jugábamos aquí”, señaló Koolhof, que se retirará del tenis profesional al final de esta temporada. “Ha sido una gran semana. Estamos peleando por las últimas dos plazas, así que esto es una gran ayuda. Sería bonito acabar mi carrera en Turín”, cerró el neerlandés.
“Creo que se puede ver en nuestras caras que estamos encantados”, dijo Mektic. “Fue una semana emotiva. Todos los partidos desde el inicio fueron muy duros. Remontamos puntos de partido, estuvimos set y break abajo. Hoy hemos dado nuestro mejor tenis y estoy muy orgulloso de nosotros, muy feliz”, agregó el croata.
González y Molteni, por su parte, quedaron en el 10º lugar del PIF ATP Doubles Teams Rankings y están a 1.052 puntos de la octava plaza que establece la clasificación a Turín.
Los argentinos se quedaron con una recompensa de 236 mil dólares y 600 puntos para el ranking.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario