Alejandro Tosti cerró con 66 golpes la primera ronda del Shriners Children's Open que se empezó a jugar hoy en el TPC Summerlin de Las Vegas, Nevada clasificando 23º y a cinco del líder Taylor Pendrith que a su vez aventaja por tres a diez competidores.
Alejandro Tosti. |
Una primera jornada con abundantes scores de los buenos que dejó a 96 competidores bajo el par fue la que se vivió en el primer recorrido del TPC Summerlin y dónde se destacó el canadiense Taylor Pendrith con diez birdies y ningún error para aventajar por tres unidades a siete competidores, mientras que debajo suyo 30 están encerrados en solamente dos golpes. Tosti jugó muy bien cuatro hoyos en el cierre de su primera mitad del recorrido que le dio el score al final del día, mientras que Emiliano Grillo que estaba inscripto a inicios de semana finalmente no fue de la partida. La primera ronda no se pudo completar en su totalidad debiendo a la falta de luz restando hacerlo tres grupos.
Tosti salió a competir esta mañana desde el hoyo 10 junto a los estadounidenses Mark Hubbard (64) y Tyson Alexander (67) y luego de un espectacular drive que recorrió 360 yardas no pudo hacer approach y putt para birdie desde solamente 50 yardas fallando el birdie desde cuatro metros. La primera modificación al par para el argentino fue el bogey del (12) dónde después de pasarse del green con el segundo tiro no pudo hacer dos golpes.
A partir de ahí despertó Ale quien concretó un corto approach y putt en el par cinco del (13) para el primero de tres birdies en fila al que le siguieron otros dos concretados desde uno y dos metros para cerrar esa brillante racha con el águila realizado en el par cinco del (16) desde cuatro metros alcanzando la marca de cuatro bajo el par en solamente siete hoyos.
El rosarino arrancó los nueve hoyos finales con el cuarto birdie metiendo un putt de tres metros, pero de ahí en más se le enfrió el putter y luego de desaprovechar otra chance en el (4) desde la distancia embocada en el anterior apareció un nuevo bogey en el par tres siguiente fallando su aproximación a la bandera después de errar el green que pudo recuperar en gran forma con dos birdies seguidos (6 y 7) conseguidos desde un metro y medio y tres metros poniéndose seis bajo el par y en el top ten, pero volvió a perder con un hoyo corto (8) fallando ahora desde el bunker y tampoco pudo sacar provecho del par cinco final.
Pendrith salió a competir en el cuarto grupo del día junto a su compatriota Nick Taylor (68) y el estadounidense Rickie Fowler (66) y después del par del primer hoyo marcó tres birdies consecutivos y cinco en seis hoyos cerrando la ida cinco menos.
En la parte final el canadiense repitió los cinco birdies, ahora en siete hoyos para al final del día aventajar por tres a Bud Cauley, Ben Silverman, Rico Hoey, J.T. Poston, Harry Hall, Matti Schmid, Mark Hubbard, Doug Ghim, Joseph Bramlett y Garrick Higgo.
Entre los demás latinoamericanos, Camilo Villegas cerró con 67 (-4), Jhonattan Vegas con 69 (-2), Nico Echavarría 70 (-1) y Rafael Campos que con (+1) le restan completar dos hoyos.
Tom King, el campeón defensor terminó con 69 (-2) y la bolsa de premios es de 7 millones de dólares.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario