El inglés Tyrrell Hatton (70) se convirtió hoy en el primer jugador en ganar en tres oportunidades el Alfred Dunhill Links Championship al embocar el birdie final que le dio uno de ventaja sobre el belga Nicolás Colsaerts (70) que anteriormente había fallado el suyo.
Tyrell Hatton. |
La espectacular ronda sabatina conseguida en el Old Course St. Andrews compuesta de 61 golpes (-11) que igualó el récord del campo posibilitó al inglés apoderarse del liderazgo y salir a jugar la ronda final en el mismo curso hoy con uno de ventaja sobre Colsaerts que lideró después de 36 hoyos con dos rondas de 65 (-7) y ayer repitió por tercer día la marca en el Kingsbarns Golf Links, pero el doble bogey del último hoyo lo bajó de la cima clasificando a uno del inglés con (-21).
Hoy Hatton cerró la ida con dos birdies manteniendo la exigua ventaja ya que el belga terminó los mismos hoyos con tres aciertos y un error, pero comenzando los nueve finales el inglés se disparó en la cima gracias a dos birdies seguidos (10 y 11) y cuando pareció que esa ventaja sentenciaría el marcador final aparecieron los errores haciendo doble bogey en el (13) y bogey en el siguiente mientras que el belga perdió también un golpe en el (13) lo que redujo otra vez la brecha a un golpe que desapareció después de su birdie en el (15) en lo que por ese entonces ya era un match entre ambos quienes compartía el grupo final con sus respectivos compañeros amateurs debido a que los que los perseguían se fueron quedando lejos de la definición.
Luego de un trabajoso par de ambos en el largo par cuatro del (17) apareció la oportunidad de birdie en el corto par cuatro del (18) al que los jugadores le llegaban cerca del green con el driver y primero fue Hatton que desde unas 50 yardas dejó su aproximación a menos de dos metros de la bandera para la chance de birdie, mientras que el belga desde poco más cerca la dejó al doble de la distancia. Colsaerts falló su putt para birdie y Hatton no perdonó coronándose campeón por tercera vez del tradicional evento escocés que había ganado consecutivamente en 2016 y al año siguiente.
“Me siento bien”, dijo Hatton. “Es el primer torneo que gano con mi padre aquí (jugaron juntos el ProAm), significa mucho para mí y hacerlo en la casa del golf es realmente especial. Estoy tratando de no llorar, para ser honesto, me faltan las palabras”, cerró el temperamental inglés que compite en el Liv Golf y que se quedó con una recompensa de 740 mil euros, además de los valiosos puntos para el ranking mundial ya que compitiendo en la liga árabe no suman para el escalafón mundial.
UN PRO-AM DIFERENTE
Tyrrell Hatton y su padre Jeff compitieron juntos en el ProAm y a poco estuvieron de hacer doblete ya que con 46 bajo el par en las cuatro rondas escoltaron a los ganadores Thorbjørn Olesen y Dermot Desmond quienes totalizaron (-48).
El torneo sirvió para acercar las partes entre el PGA Tour y el Liv Golf y en lo estrictamente deportivo y a pesar de no clasificar para los 18 hoyos finales la dupla conformada por los estadounidenses Billy Horschell y el comisionado del PGA Tour Jay Monahan (-23) le terminaron ganando la pulseada al sudafricano Dean Burmester y al árabe Yasir Al-Rumayyan (-22) que es el gobernador del Fondo de Inversión Pública que maneja los destinos del Liv Golf.
Ambos duetos llegaron a la tercera ronda igualados con 16 bajo el par y el penúltimo hoyo de ayer sentenció la victoria a favor de los estadounidenses al realizar Burmester-Al-Rumayyan un bogey en lo que fue apenas su segundo error de los tres días.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario