Vistas de página en total

domingo, 20 de octubre de 2024

No hay mal que dure 100 años

El francés Julien Guerrier (70) se consagró campeón hoy por primera vez en el DP World Tour al obtener el Estrella Damm N.A. Andalucía Masters derrotando al español Jorge Campillo (70) en el noveno hoyo de desempate luego de igualar con 267 (-21).


Julien Guerrier.

Debieron pasar 230 torneos, embocar un putt para par desde cinco metros en el hoyo 72 para forzar el play-off y luego de nueve hoyos extras meter otro desde dos metros para otro par y que Guerrier puede levantar por fin un trofeo en el circuito europeo. “Me siento muy bien y no puedo creer que lo haya logrado. Porque he estado esperando por ello durante mucho tiempo”, fueron las primeras palabras del Guerrier.
“Trabajamos muy duro cada semana para lograrlo, pero tenemos que ser pacientes. Sé que Jorge Campillo es un gran jugador, pero hoy me toca a mí, así que estoy muy contento por haber podido ganar”, cerró el campeón de 39 años de edad que se quedó con una recompensa de 509 mil euros de premios.
Guerrier lideró la competencia el primer día con 62 golpes (-10), pero en el segundo recorrido perdió el liderazgo al emplear diez golpes (72), sin embargo, los 63 de ayer le devolvieron una parte de la cima que compartió con el local Jorge Campillo saliendo al frente de las posiciones a jugar los 18 hoyos finales.
El francés se separó rápidamente hoy en lo más alto gracias a tres birdies en cinco hoyos contra apenas uno de su rival quien sí logró dos aciertos en fila (6 y 7) recuperando el co-liderazgo al cabo de nueve hoyos.
En la parte final el birdie de Campillo en el (10) contra el bogey del francés lo dejó ahora a él al frente por dos, aunque en un intercambio constante del control de las posiciones dos birdies de Guerrier inmediatamente después del error le devolvieron el control en soledad con (-23) ayudado por el bogey del español en el par cinco del (12), pero otra vez sopa ya que el francés falló su golpe de salida al rough del par tres del (13) y luego de ingresar recién con el tercer tiro al green falló el bogey desde tres metros y los dos golpes perdidos lo retrasaron al segundo lugar.
Cuando todo parecía servicio para Campillo al bajar el par cinco del (14) y sacar dos de ventaja con cuatro hoyos por jugar aparecieron los dos bogeys en el (15) y en el hoyo final que le dieron vida a Guerrier que metió el putt desde cinco metros en el hoyo final para forzar el desempate.
Ambos jugadores volvieron al tee del (18) para comenzar el maratónico desempate que igualó el récord en cuanto a cantidad de hoyos necesarios para definir un torneo y luego de repetir el par cuatro en tres oportunidades comenzó la alternancia entre este y el par tres del (17) y cuando las chances parecían del lado del español que en los dos hoyos previos al desenlace tuvo más cerca del hoyo para birdie sin poder concretar hasta que en el noveno y la sexta que visitaban el (18) falló el drive a la izquierda y desde el rough terminó en el bunker debiendo jugar el chip para par desde el borde del green que al fallar le abrió las puertas a su oponente que desde el borde del green se había pasado dos metros del hoyo y embocando su noveno par pudo destrabar el conflicto de intereses y festejar por primera vez.
La tercera posición fue para el inglés Daniel Brown con 19 bajo el par y un escalón debajo quedó su compatriota Jordan Smith y el danés Rasmus Højgaard con (-18) y sexto fue Jon Rahm (-17).
El paraguayo Fabrizio Zanotti concluyó séptimo con 274 (-14) y parciales de 67, 69, 69 y 69.

MAGUIRE FUE EL CAMPEÓN EN TAILANDIA
Michael Maguire.

En duelo de estadounidenses Michael Maguire (65) prevaleció sobre su compatriota John Catlin (66) para quedarse con la victoria en el Black Mountain Championship llevado a cabo en el Black Mountain Golf Club de Hua Hin, Tailandia venciéndolo en el segundo hoyo de play-off bajo una intensa lluvia luego de igualar la primera posición con 265 golpes (-23).
Después de hacer birdie en el primer hoyo, Maguire, de poca trascendencia en el Tour de Asia dónde compite en su segundo año embocó el putt desde unos cuatro metros para par en el segundo hoyo de desempate que le permitió ganar su primer torneo como profesional y aguarle las ganas de festejar a su compatriota y líder de la Orden de Mérito que buscaba el tercer título del año. El campeón se quedó con una recompensa de 360 mil dólares.
El argentino Miguel Ángel Carballo no tuvo un buen segundo día anotando 75 golpes que sumados a los 69 del primer día lo dejaron al margen de las dos rondas finales por seis golpes.
Una buena performance cumplieron los otros dos competidores latinoamericanos ya que el mexicano Santiago De la Fuente finalizó 22º con 273 (-15) y el guatemalteco José Toledo se ubicó 33º con (-13).
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario