Vistas de página en total

domingo, 13 de octubre de 2024

Leo y Alex son finalistas en Lyon

Los argentinos Leandro Augsburger y Alex Chozas se clasificaron para disputar la final del Fip Gold Lyon que se desarrolla en el Palacio de Deportes Gerland, en Lyon, Francia venciendo en semis a los españoles Gonzalo Rubio y Pablo Lijo por 6-3, 5-7 y 6-4.


Alex Chozas y Leandro Augsburger.

Una muy buena performance cumplieron hoy el misionero Augsburger y el bonaerense Chozas con una sólida performance del jugador de la tierra colorada y si bien promediando el match aparecieron las lagunas de su partner y que les hizo perder el segundo parcial e incluso quedar, al igual que ayer, 1-3 en el segmento decisivo, pero el de Hurlingham recuperó la solidez y en el cierre el mismo Chozas se vistió de héroe con un smash para generarse dos puntos de partido y con una sacada por tres concretar el segundo match point que los depositó en la final dónde enfrentarán a los españoles Francisco Guerrero y Jairo Bautista quienes superaron en sets corridos a Carlos Pérez y Adrián Ronco por 6-2 y 6-3.
Con un inspiradísimo Augsburger los argentinos arrancaron a todas luces el match y de entrada nomás con una sacada por tres del misionero quebraron a Lijo y el mismo Leo confirmó ganando (8/10) puntos iniciales para ponerse 2-0. En el siguiente juego de saque de los argentinos un error de Rubio posibilitó salvar el break en punto de oro siendo este el único momento de zozobra del parcial ya que mantuvieron la ventaja y en el cierre a puro smash de Leo Alex mantuvo el servicio en cero para 5-3 y en el siguiente una sacada por cuatro del misionero generó el set point que concretó Chozas con una bajada de revés para quedarse con la primera ventaja en 29 minutos.

PROBLEMAS EN PUERTA 
Los problemas comenzaron a aparecer paulatinamente en la segunda manga ya que de estar 40-0 los argentinos con el servicio de Augsburger lo terminaron perdiendo en punto de oro, aunque de la misma manera lo recuperaron en el siguiente con una sacada por tres de Leo en lo que fue su tercer tiro ganador del juego.
Promediando el parcial se pudo haber liquidado el pleito, pero los Bombarderos desaprovecharon una situación de break que los hubiese puesto 4-2 y que Lijo salvó en punto de oro. Después de tres juegos ganados en blanco por los servidores Chozas cedió su saque en cero en el 11º game permitiendo que el zurdo sevillano Rubio con su servicio cierre el set en 45 minutos.
Ahí pareció desmoronarse la estantería de los argentinos ya que la lectura gestual que Chozas trasmitía a sus rivales y al propio compañero no eran precisamente alentadoras y en el tercer juego y estando 40-15 dos horrores del bonaerense los dejó igualados y otro yerro de Leo les hizo entregar al saque que Rubio se encargó de confirmar para 3-1, también en punto extra.
Los argentinos por fin tocaron fondo y eyectándose rápidamente dispusieron de la chance de volver quedando Lijo 0-40 y en el segundo punto de quiebre recuperaron la desventaja para volver a igualar 3-3 y ganando tres juegos seguidos pasaron al frente 4-3.
En el ocaso del match Augsburger mantuvo su juego de servicio en blanco para 5-4 y ahí apareció la figura de Chozas que eliminando los errores no forzados de su repertorio se despidió con una gran faena ya que con un smash generó dos chances de partido y en el segundo y en punto de oro lo concretó él mismo con una sacada por tres en un match de una hora y 50 minutos de partido.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario