Ricardo González fue el destacado entre los dos argentinos que iniciaron hoy el Dominion Energy Charity Classic que se juega en The Country Club of Virginia, en Richmond, Virginia clasificando octavo con 69 golpes (-3) y a tres del puntero Retief Goosen.
Ricardo González. |
González compartió la ronda con los estadounidenses Bob Estes (69) y Ken Tanigawa (69) y si bien el comienzo no fue el esperado ni el ideal ya que perdió un golpe en el segundo hoyo, rápidamente se recuperó con un hat-trick de birdies a partir del hoyo 4 cerrando la ida con un cuarto acierto que rápidamente lo catapultó al top ten del clasificador.
En la parte final del recorrido rápidamente los problemas volvieron a tocar la puerta del veterano correntino que realizó un segundo bogey en el (12) y en el (15) repitió el error que le hizo retroceder varias posiciones, aunque pudo recuperarse en gran forma bajando los dos hoyos de par cinco finales (16 y 18) que lo volvieron a meter entre los diez primeros clasificando octavo.
Ángel Cabrera, el otro albiceleste en el field no las tuvo todas consigo alternando aciertos con errores prácticamente en todo el recorrido que terminó con un bogey y sin poder sacar provecho a los hoyos de par cinco favorecido por su gran pegada ya que solamente pudo bajar uno de los cuatro hoyos largos del recorrido que terminó con 73 impactos (+1) y en el puesto 36.
El Pato salió por el (10) arrancando par-birdie-bogey y en los hoyos 15 y 16 repitió la ecuación solamente que ahora primero apareció el error y luego el acierto cerrando los primeros nueve hoyos en el par de la cancha. En los nueve finales el cordobés perdió un nuevo golpe en el par tres del (3) que pudo recuperar bajando el (5), pero no logró bajar el par cinco del hoyo 6 y el 9 con el agregado de perder un cuarto golpe en el (7) que fue el que lo dejó sobre el par.
Cabrera es el más complicado de los dos argentinos ya que González ubicado en 12º lugar en el ranking al comenzar la semana no tendría problemas para jugar los tres eventos finales de la Charles Schwab Cup, mientras que el que sí deberá mejorar es Cabrera ya que los mejores 54 después del torneo de esta semana clasificarán al Simmons Bank Championship, en Little Rock, y luego se reducirá el field a 36, para el Charles Schwab Cup Championship, evento final a llevarse a cabo en el Phoenix Country Club, de Arizona.
Retief Goosen terminó su ronda con birdie para romper la paridad existente hasta ahí en el primer puesto entre seis competidores y ronda mediante de 66 (-6) liderar por uno respecto de Steve Flesch, Greg Chalmers, Paul Goydos, Heath Slocum y Stewart Cink.
Goosen salió al campo promediando la jornada y acompañado de Bernhard Langer y Joe Durant con un andar espectacular ya que después de comenzar con tres birdies consecutivos y luego de dos pares repitió el dúo de aciertos alcanzando muy temprano la marca de cinco bajo el par predominante durante gran parte de al vuelta.
Después de perder un golpe en el cierre de la ida en los nueve finales el sudafricano recuperó rápidamente el error y si bien no estuvo tan acertado arriba del green como hasta ahí el birdie final en el (18) lo dejó al frente en soledad.
Flesh, con cuatro birdies consecutivos promediando la ronda fue el primero en alcanzar la marca de (-5) y el único de los escoltas en no cometer errores fue
Paul Goydos.
TOSTI APENAS PUDO JUGAR
Con el viento como protagonista la segunda jornada y la conclusión de la primera suspendida ayer por falta de luz del Shriners Children's Open arrancó demorada en cuatro horas y continuó de la misma manera enloqueciendo a los jugadores cuando pudieron hacerlo ya que por momentos era imposible hacerlo por la intensidad del mismo y como para muestra alcanza un botón podemos poner el ejemplo del estadounidense Joseph Bramlett, uno de los numerosos escoltas del primer día quien luego de arrancar con 64 golpes, hoy terminó con 75 y lo tristemente destacado es que en el corto par cuatro del hoyo 10 de solamente 396 yardas y jugando para birdie desde tres metros finalizó con triple bogey empleando cinco putts desde esa distancia.
Tosti, que ayer finalizó 23º con cinco bajo el par solamente pudo jugar dos hoyos hoy cerrando en el par y mañana deberá volver para tener una trabajosa jornada que se compondrá de 34 hoyos, primero 16 y los restantes 18 si logra superar el corte, algo que por ahora parece sencillo, aunque nada está dicho en cuanto a como estará la jornada mañana.
Taylor Pendrith, puntero de 18 hoyos con diez menos y tres de ventaja jugó esta tarde seis hoyos en el par y ahora aventaja por uno a Rico Hoey que en siete hoyos estaba dos menos y por dos a Doug Ghim (70), J.J. Spaun (69) Davis Thompson (68) y Kurt Kitayama (68) quienes fueron los heroicos en terminar bajo el par en el segundo recorrido, aunque el de otro planeta fue Pierceson Coody que en esas condiciones cerró con 65 mejorando en siete golpes lo hecho ayer y con (-5) avanzó al puesto 26 mejorando por ahora 81 lugares.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario