Vistas de página en total

sábado, 12 de octubre de 2024

Augsburger y Chozas están en semis

Los argentinos Leandro Augsburger y Alex Chozas se clasificaron a las semifinales del Fip Gold Lyon que se disputa en el Palacio de Deportes Gerland, en Lyon, Francia, al derrotar a los españoles Antonio Fernández y José Jiménez por 4-6, 6-4 y 6-3.


Leandro Augsburger y Alex Chozas.

Otra sufrida victoria consiguieron el misionero y el bonaerense sobreponiéndose a un set en contra y una desventaja de 1-3 en el segundo segmento en otra floja performance en la primera mitad del partido con un muy errático Chozas a la hora de jugar pelotas bajas dejando la mayoría de ellas en la red y de un Augsburger seleccionando mal sus oportunidades ofensivas ya que en muchas de ellas se vendió al no definir el punto, pero pudieron reducir el margen de errores dejando en el camino a dos entusiastas jugadores que justamente se hicieron fuertes sacando provecho de los errores ajenos.
Alex y Leo rápidamente quedaron en desventaja al ser quebrado este último en el segundo game tras una sacada por cuatro del zurdo granadino Jiménez, aunque la alegría no les duró demasiado ya que este fue el primero de cuatro quiebres seguidos siendo primero Fernández el que cedió el suyo en punto de oro y después le tocó el turno a Jiménez que lo cedió en blanco dejando Augsburger las cosas como al principio manteniendo el suyo para 3-3.
Después de dos games ganados en cero por los servidores y cuando pareció que se estabilizó esa parte del juego y con el misionero 40-0 para igualar 5-5 vinieron los regalitos y con uno no forzado del de Hurlingham entregaron el set en 33 minutos.
En la segunda manga un regalito de Chozas le permitió al de Badajoz Fernández mantener su juego de servicio y en el siguiente y con Alex al saque levantaron un 0-40, pero perdieron el saque en punto extra con un yerro del servidor en la red para quedar 1-3.

VIENTOS DE CAMBIO
A partir de ahí se produjo el clic en los argentinos que le pusieron algo más de actitud y entrega a la hora de jugar los puntos y ello tuvo su premio en el siguiente ya que Jiménez fue quebrado en punto de oro después de remontar un 15-40 igualando Leo más tarde 3-3. En el mejor momento de los argentinos un error de Fernández al saque les otorgó la oportunidad de quiebre que el misionero concretó con un smash y después de la confirmación por parte de Chozas obtuvieron su cuarto juego seguido pasando al frente 5-3 y en el cierre y con un toque sutil Leo selló la obtención del parcial en 45 minutos. 
En el segmento decisivo todo continuó favorable a los argentinos y si bien Jiménez necesitó del punto extra para mantener su servicio y después que con Leo al saque mantengan el suyo en blanco con un smash del misionero quebraron a Fernández pasando al frente 2-1, pero no lograron confirmar la ruptura cediendo el saque en punto de oro.
A pesar de este desliz los Bombarderos continuaron sólidos y ya sin la catarata de errores no pudieron aprovechar las tres oportunidades para un nuevo break con Jiménez al servicio quien levantó un 15-40 y mantuvo el saque en punto de oro. El desarrollo del encuentro preanunciaba que sólo era cuestión de tiempo y en el siguiente juego de saque volvieron a quedar 15-40 pero esta vez no hubo escapatoria y después de que Chozas confirme el quiebre para 5-3 una sacada por tres de revés de Augsburger les permitió generarse tres puntos de partido que Chozas concretó con una volea baja para quedarse con la victoria en una hora y 54 minutos de partido.
Los argentinos enfrentarán ahora a la tercera pareja de españoles integrada por Gonzalo Rubio y Pablo Lijo, quintos preclasificados.
Un párrafo aparte merece la actuación de los argentinos que si bien este es un torneo de segunda categoría les viene bien jugarlo, ya sea por decisión propia o de sus manejadores, ya que en los torneos principales puede disputar uno, dos o tal vez tres partidos lo que no ayuda a la perfecta aclimatación de la pareja, pero si van a encararlos como lo vienen haciendo esto no sirve ya que en vez de ayudar les genera más dudas e inseguridad.

LOS FAVORITOS QUEDARON ELIMINADOS
Los que no pudieron mantener el favoritismo previo fueron los españoles Alejandro Ruiz y Alejandro Arroyo quienes perdieron con sus compatriotas Francisco Guerrero y Jairo Bautista por 2-6, 6-4 y 6-3. 
En el inicio del partido el servicio cotizó muy bajo ya que se quebraron en cuatro de los primeros cinco games, aunque ahí salieron altamente favorecidos Ruiz y Arroyo quienes lograron romper en tres de ellas y en su segundo juego de saque lo salvaron en punto de oro para ganar fácilmente el parcial y adelantarse 4-1.
En la segunda manga y luego de un inicio parejo los máximos favoritos revirtieron un 0-40 y en punto de oro quebraron para 4-3, pero en el siguiente se invirtió la historia ya que ahora ellos se pusieron 40-0 y terminaron siendo quebrados en punto extra para 4-4 lo que posibilitó que Guerrero y Bautista se queden con el parcial ganando los tres games finales y el último en punto extra.
Nuevamente promediando el set decisivo se produjo el desenlace que determinó el ganador ya que otra vez Guerrero y Bautista revirtieron un 0-40 quebrando en el sexto game a sus rivales para 4-2 y terminando otra vez el set en punto de oro en un cierre cargado de polémicas por fallos que fueron reclamados por Ruiz y Arroyo, especialmente este último, pero que a las claras se vio que no tenían razón en el segundo reclamo y en lo que fue la pelota del partido.
La otra semifinal la disputarán Francisco Guerrero y Jairo Bautista contra los españoles Carlos Pérez y Adrián Ronco quienes provienen de la clasificación.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario