Vistas de página en total

miércoles, 30 de octubre de 2024

Tercera victoria de Leo en el Mundial

El misionero Leandro Augsburger y el puntano Valentino Libaak sellaron la clasificación de Argentina en primer lugar del grupo A del Campeonato Mundial de Pádel Qatar 2024 al derrotar a Bélgica 3-0. Argentina medirá ahora a Chile en cuartos de final.


Leandro Augsburger.

A pesar del movimiento de parejas diseñado por los entrenadores buscando el dueto ideal de cara a las instancias decisivas de la cita mundialista el resultado volvió a ser el mismo ya que Argentina derrotó contundentemente a Bélgica ganando los nueve partidos de la fase de grupos y sin ceder sets. Leandro Augsburger y Valentino Libaak superaron a Clement Geens y Arnaud Meessen por un doble 6-3. Franco Stupaczuk y Federico Chingotto derrotaron a Maxime Deloyer y Laurent Montoisy por 6-3 y 6-1 y Agustín Tapia y Martín Di Nenno vencieron a Bram Coene y Joris De Weerdt por el contundente 6-1 y 6-0.
Con otra sólida performance especialmente en ofensiva del misionero Augsburger con un smash suyo quebraron Meessen en el tercer game y el mismo Leo confirmó al ruptura en cero para 3-1. En el siguiente juego la gran defensa de Tino y el espectacular movimiento ofensivo de Leo les posibilitó repetir la ruptura en 15 y Libaak con un golpe ganador cerró con su saque en cero el siguiente game para adelantarse 5-1.
A partir de ahí los errores no forzados dominaron la escena del encuentro comenzando con los argentinos quienes con el posadeño al saque pasaron de 40-15 a ceder el servicio en el octavo, pero devolvieron favores ya que ahora fueron ellos los que dieron vuelta un 15-40 con Meessen al saque y con un revés cruzado de Leo cerraron el parcial en 27 minutos.
En la segunda manga con Augsburger al servicio cerraron en cero el tercer juego y en el siguiente con otra sólido momento de Leo y con una sacada por tres se generaron dos chances para quebrar que él mismo lo concretó ahora con una sacada por cuatro, pero el árbitro invalidó por supuesto contacto con la red y en el segundo punto ahora con un smash logró la ruptura a puro remate alcanzando una ventaja de 4-1 después de la confirmación. En el cierre con Libaak al servicio concretan la victoria en cero y en 50 minutos.

CASI UNA BICICLETA
Agustín Tapia y Martín Di Nenno necesitaron de solamente 38 minutos para liquidar el pleito frente a los belgas Bram Coene y Joris De Weerdt en los que apenas cedieron un game en otra gran labor de Tapia, aunque demostrando que es humano.
Los argentinos quebraron el servicio de sus rivales en el segundo, cuarto y sexto game, aunque lo anecdótico de este match fue que el único punto de los belgas lo consiguieron en el tercer game dónde dos “vendidas” seguidas del catamarqueño les hizo enfrentar el primer break y otro error no forzado del Mozart dejando la pelota en la red les dio una segunda chance que concretaron ahora con el yerro de Ni Nenno, pero eso fue todo tomándose revancha Tapia del momento errático al traer la pelota desde afuera transformándolo en el tiro ganador que logró el último break y él mismo con su saque cerró el primer set en solamente 18 minutos.
El segundo parcial continuó con los argentinos a toda orquesta logrando romper los dos primeros juegos de saque de los belgas y en el segundo con sendos smash de Tapia y Di Nenno se quedaron con el turno de Weerdt que el de Catamarca confirmó en cero para 4-0 y el tercer quiebre fue un calco de la jugada anterior de Tapia quien trajo la pelota desde afuera para lograr el break y Di Nenno, en cero, selló la victoria en 38 minutos. 
En el primer partido del día Argentina logró el quiebre de entrada y en el cierre y con un error lograron el segundo set point con Montoisy al servicio en una labor que demandó solamente 20 minutos. 
En el segundo estamento y en apenas el segundo game los argentinos revirtieron un 0-40 logrando romper otra vez el servicio de Montoisy marcando este break un antes y un después en el parcial ya que los argentinos ganaron (17/19) puntos en fila alcanzando una ventaja de 5-0 que se tradujo dos juegos más adelante en la victoria en 41 minutos. 
En duelo sudamericano, Argentina enfrentará ahora a Chile que finalizó segundo en el grupo C detrás de Francia. El vencedor de este partido jugará en semifinales con el triunfador entre Portugal y Emiratos Árabes Unidos.

LAS CHICAS TERMINARON PRIMERAS
En el cuadro femenino se dio la lógica y Argentina ganó con autoridad el grupo B triunfando por 3-0 en los tres enfrentamientos y superando hoy a Portugal a la que relegó a la segunda colocación.
Delfina Brea y Claudia Jensen vencieron a Clarinha Santos y Catarina Castro Vilela 6-2 y 6-0; Aranzazu Osoro y Julieta Bidahorria derrotaron a Sofia Araujo y Ana Nogueira por un doble 6-4 y en el tercer enfrentamiento María Virginia Riera y Daiara Valenzuela superaron a la dupla integrada por Patricia Ribeiro y Catarina Santos Domingos por 6-3 y6-2.
En cuartos de final Argentina enfrentará a Países Bajos y el ganador de esta llave buscará la final ante el vencedor del partido que sostendrán por la parte de abajo del cuadro Brasil e Italia.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario