Emiliano Grillo fue el único de los dos argentinos que compitieron en el Sanderson Farms Championship que se disputa en The Country Club of Jackson de Mississippi que logró avanzar a las dos rondas finales, no así Alejandro Tosti que quedó eliminado.
Chris Gotterup, Brice Garnett y Emiliano Grillo. (Gentileza Getty Images) |
Grillo compitió esta mañana y no la estaba pasando nada bien ya que con un bogey en su segundo hoyo se mantuvo sobre el par durante diez y al igual que ayer pudo recomponer su imagen en los nueve hoyos finales dónde logró cuatro birdies para ronda de 69 golpes y con un total de 137 (-7) clasificar 41º y con apenas uno de margen respecto del corte que se estableció en 138 (-6). Tosti tuvo la oportunidad de sumarse a ese grupo, pero su approach en el hoyo final desde 100 yardas no fue del todo preciso y desde cinco metros erró el birdie que le hubiese permitido jugar el fin de semana. Beau Hossler (64) lidera con 129 (-15) y uno de ventaja sobre Daniel Berger (65).
El chaqueño comenzó fallando su golpe de salida en el segundo hoyo debiendo jugar a buena y después de no poder hacer approach y putt errando el par desde tres metros debió esperar por nueve hoyos para poder recuperar el golpe perdido y volver al par de la cancha para el día. Luego del bogey Emiliano tuvo la oportunidad de recuperar el golpe perdido en los siguientes tres hoyos, pero falló putts desde dos, tres y cuatro metros.
En los nueve hoyos finales llegó el primer birdie en el par cinco del (11) y nada más ni nada menos que embocando un putt desde unos catorce metros repitiendo el acierto en el par tres del (13) y lo que no se podía lograr desde cerca había que hacerlo desde lejos ya que ahora fue conseguido desde diez metros.
Grillo no pudo aprovechar el par cinco del (14) y sí pudo hacerlo en el siguiente después de dejar su golpe de salida en la entrada del green del corto par cuatro y concretar un corto approach y putt cerrando con el cuarto birdie en sus siete hoyos finales embocando en el (17) desde poco más de dos metros.
Tosti compitió en el antepenúltimo grupo del día desde el hoyo 10 y no arrancó de la mejor manera ya que no pudo hacer approach y putt desde la arena en el par tres, aunque logró recuperarse muy bien con tres birdies en cuatro hoyos a partir del (12), pero nuevamente aparecieron los nubarrones en la vuelta del rosarino que realizó tres putts desde unos siete metros en el (17) y en el (2) falló un corto approach y putt para el tercer bogey que lo dejaba en el par para el día y debajo de la línea del corte. Ale no pudo bajar el par cinco del (3) y sí logró hacerlo en el otro (5), pero todavía le faltaba un birdie que no llegó y la chance más clara fue desde tres metros en el (8).
Beau Hossler jugó hoy por la mañana desde el hoyo 10 y al igual que Tosti arrancó con bogey al (10), pero se recuperó notablemente con cinco birdies en los siguientes siete hoyos y en la parte final sumó dos birdies y un águila (5) conseguido desde nueve metros para liderar en soledad.
Daniel Berger también compitió por la mañana repitiendo los 65 golpes de ayer y sin cometer errores en los 36 hoyos terminó con cinco birdies en siete de los últimos ocho hoyos para ser escolta por uno.
Jacob Bridgeman (66), Keith Mitchell (64) y David Skinns (71), este último líder ayer con doce bajo el par, once golpes menos que hoy igualan la tercera posición con (-13).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario